VI Jornadas de Difusión y Reflexión “Formación profesional y TIC”Finalizado

12 agosto 2014 | |

Organiza: Universidad Autónoma de Entre Ríos
Lugar: “La Cascada” (San Lorenzo 370, Gualeguaychú).
Fecha: 25 y 26 de septiembre
Fecha límite para el envío de ponencias: 15/08 de 2014
Destinatarios: directivos y docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios, prestadores turísticos, funcionarios públicos, agentes sociales y al público en general
Actividad arancelada

Esta propuesta tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexión sobre la función de las TIC como herramienta social inclusiva y sus posibilidades de utilización en los procesos de desarrollo profesional; al tiempo que pretende fortalecer el rol de la educación pública en su carácter de generadora de nuevos conocimientos y experiencias y su transferencia social. Se plantea, también, impulsar el uso de las TIC en el desarrollo profesional como un eje transversal a nivel básico y diversificado, dando a conocer y analizando las distintas herramientas informáticas específicas disponibles para el desempeño profesional en función de las necesidades actuales.

Ejes de trabajos

– Las nuevas tecnologías como eje transversal en la educación.
– Las TIC como hilo conductor para la interdisciplinariedad.
– La importancia del uso de las TIC en el desarrollo profesional.

Bases y condiciones para la presentación de trabajos

Presentación de ponencias

Las ponencias podrán ser enviadas en archivo adjunto mediante un correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto “ponencia” y teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

– Formato del archivo: Microsoft Word o compatible.
– Título de la ponencia: fuente Arial, 14 puntos, negrita, en mayúsculas continuas. Alineación central.
– Nombre del autor o autores, y nombre de la Institución a la que pertenecen los autores y correo electrónico de contacto: fuente Arial, 12 puntos, negrita. Alineación derecha.
– Resumen: hasta 200 palabras, fuente Arial 12 puntos, normal (sin negritas). Alineación justificada, sin sangría.
– Cuerpo del trabajo: fuente Arial 12 puntos, normal (sin negritas). Hasta 6 páginas, tamaño A4, incluida la bibliografía, gráficos o ilustraciones. Alineación justificada, sin sangría.
– Márgenes superior, inferior y derecho: 2,5 cm. Margen izquierdo: 3 cm.
-Interlineado: 1,5.
– Páginas sin numerar.
– Bibliografía: las referencias bibliográficas se especificarán sólo en la última página del trabajo. Se ordenarán alfabéticamente por el apellido de los autores.
– En el cuerpo del correo electrónico deberá indicar el eje temático donde deseen inscribir su experiencia, conforme a su contenido y especificar los requerimientos técnicos necesarios para la presentación (proyector, retroproyector, reproductor de audio y/o video, cañón de proyecciones).

Presentación de pósteres

Los pósteres podrán ser enviados en archivo adjunto mediante un correo electrónico [email protected] hasta indicando en el asunto “poster” y teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

– Formato del archivo: PDF. Si resultare un archivo muy pesado puede ser JPG de alta calidad.
– Tamaño del póster impreso: 100 cm de alto x 65 cm de ancho.
– En la parte superior figurarán, por orden:

– Título del poster: fuente Arial, 28 puntos, negrita, en mayúsculas continuas. Alineación central.
– Nombre del autor o autores, y nombre de la Institución a la que pertenecen los autores y correo electrónico de contacto: fuente Arial, 28 puntos, negrita. Alineación derecha.
– Cuerpo del trabajo: fuente Arial 16 puntos, normal (sin negritas). Pueden utilizarse todo tipo de gráficos. Se recomienda utilizar un código de colores, etiquetas, apartados o números que orienten sobre la secuencia correcta de lectura.
– Resolución mínima de imágenes: 300 píxeles por pulgada.
– Margen superior: 4 cm. Márgenes inferior, izquierdo y derecho: 2,5 cm.
– Interlineado: 24 puntos.
– Bibliografía: se incorporará en la franja inferior del póster, bajo el epígrafe REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
– Epígrafe: fuente Arial, 28 puntos, negrita, en mayúsculas continuas. Alineación central.
– Bibliografía: fuente Arial 16 puntos, normal (sin negritas). Alineación justificada, sin sangría. Se ordenarán alfabéticamente por el apellido de los autores.
– Interlineado: 1,5.
– En archivo separado debe adjuntar un resumen de hasta 200 palabras, fuente Arial 12 puntos, normal (sin negritas). Alineación justificada, sin sangría. Interlineado: 1,5.
– En el cuerpo del correo electrónico deberá indicar el eje temático donde deseen inscribir su experiencia, conforme a su contenido.
En ambos casos, ponencias y pósteres, se deberá adjuntar también un breve currículum del expositor o expositores de una carilla como máximo

Aranceles: Ponentes $120

En la organización de esta actividad se involucra la Coordinación de Rectorado en la ciudad, a través de su Gabinete de Nuevas Tecnologías.

Informes: Coordinación de Rectorado en Gualeguaychú (Pellegrini 125), de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 | TE 03446 432764 | [email protected] | Referente: Lic. Leticia Leonardi.