Convocatoria para III Jornadas de Arte y Educación Artística en Entre RíosFinalizado

“El arte como derecho”

3 junio 2014
Guardar

OrganizaFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)
Lugar Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó, Paraná)
Fecha 24 y 25 de octubre
Fecha límite para el envío de propuestas: 01/08 de 2014
Destinatarios estudiantes y docentes en general y de artes en especial

El propósito es discutir investigaciones, reflexiones y experiencias vinculadas con el arte y la educación artística, en esta oportunidad, alrededor del eje “El arte como derecho”.

Desde la organización manifestaron tener expectativas en que el envío de ponencias, propuestas de talleres y puestas didácticas “abran la discusión acerca de las responsabilidades que cada uno, desde su lugar, debe asumir para garantizar el acceso al arte y, por otro lado, movilicen incluso la revisión de la propia idea de arte y de lo que implica educar en relación con este campo”. Asimismo, la diversidad, la discapacidad y su relación con las artes, se han planteado como temáticas de urgente tratamiento.

Las Jornadas están destinadas a estudiantes y docentes en general y de artes en especial; e incluirán en esta oportunidad a realizadores tanto como gestores culturales interesados en compartir y construir saberes de manera mancomunada. En ese ámbito se podrá participar de conferencias y mesas redondas con invitados, así como mesas de ponencias, talleres, puestas didácticas, paneles visuales y presentaciones artísticas. Los asistentes podrán optar entre más de una actividad, dado que habrá acciones simultáneas y recibirán una certificación en el cierre de la actividad, el sábado.

El evento cuenta con el aval académico de la FHAyCS y el apoyo y participación del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Informes: tercerasjornadasdearte@gmail.com | Personalmente, sede de la Escuela de Artes Visuales (Laprida 331), de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00; o Departamento Contable de la Facultad (Anexo de Urquiza 732).

Más información: http://www.uader.edu.ar/fhaycs-convocatoria-para-terceras-jornadas-de-arte-y-educacion-artistica/

Etiquetas: , ,