El Ministerio de Educación de la Nación invita a la Jornada de articulación universidad-escuela secundariaFinalizado

"Hacia una estrategia nacional de articulación entre la universidad y la escuela secundaria"

11 abril 2014

Organiza: la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación
Lugar: Centro Cultural Francisco Paco Urondo (25 de Mayo 221 PB, CABA)
Fecha: 14 y 15 de abril a las 11:00 hs.

El Ministerio de Educación de la Nación invita, a través de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, a la Jornada donde se presentarán las líneas de articulación entre el sistema universitario y científico nacional y la escuela secundaria.

Desde la página web del Ministerio de Educación de la Nación destacan que «el reconocimiento de que la articulación escuela media-educación superior debe ser objeto de una política pública nos estimula a diseñar mecanismos que permitan alcanzar un diagnóstico compartido y un plan de trabajo como resultado del aporte y compromiso de los actores involucrados para garantizar su eficaz instrumentación».

Asimismo agregan que «el propósito de esta articulación no sólo arroja beneficios a los estudiantes, también concurre a generar un mecanismo que orienta a restituir la equidad social, amplía los horizontes del sistema educativo sentando los fundamentos para una educación a lo largo de toda la vida y otorga consistencia a los derechos del ciudadano en consonancia con una sociedad democrática e inclusiva».

Cabe destacar que dentro de la Jornada, se realizará la presentación de la plataforma PAIS Ciencia, a cargo de su director, el Dr. Claudio Fernández. Fernández. un reconocido investigador en enfermedades neurodegenerativas, sostiene que la ciencia tiene un rol social que es ineludible. La creación y desarrollo de PAIS Ciencia se sustenta en esta concepción. En sintonía con lo propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación debemos resaltar que uno de los objetivos principales de PAIS Ciencia es estimular una relación más fluída y profunda entre investigadores y alumnos/docentes de escuelas secundarias.

El acto de lanzamiento de la Jornada «Hacia una estrategia nacional de articulación entre la universidad y la escuela secundaria» se llevará a cabo el lunes 14 de abril a las 11 hs en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo (ver mapa adjunto).

Para mayor información consultar los archivos adjuntos o bien en articulacionescuelasecundaria@me.gov.ar

Para saber más sobre PAIS Ciencia

Nota 1