Jornadas Patagónicas de Asesoramiento EducacionalFinalizado

Nuevos Enfoques para el Siglo XXI

21 febrero 2014
Guardar

Organiza: Universidad Nacional del Comahue – Facultad de Ciencias de la Educación
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación (Irigoyen 2000, Cipolletti)
Fecha: 20, 21 y 22 de marzo de 2014
Inscripción: completando el este formulario.
Actividad arancelada

Fundamentación:

En línea con las políticas que viene llevando a cabo la Secretaria de  Extensión en esta instancia se propone realizar las “II Jornadas Patagónicas y 1° Nacionales de Asesoramiento Educacional: desafíos y propuestas de intervención”. El reto  de darle continuidad a la tarea iniciada en octubre del 2011, con la realización de las “I Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacional: Nuevos Enfoques para el Siglo XXI”  nos convoca a redoblar esfuerzos en pos de consolidar el espacio generado en aquella oportunidad.

En este contexto, y  compartiendo las inquietudes que  se recogieron en el encuentro anterior acerca del desarrollo del campo profesional en cuanto a límites, alcances y posibilidades, los problemas que se suscitan en la intervención y los logros que en tarea silenciosa realizan los asesores, es que decidimos volver sobre ello y transformarlos en los vectores de trabajo que se promoverán en las Jornadas.

Este ámbito de trabajo no sólo permite el encuentro entre profesionales en prácticas laborales de diferentes orientaciones, sino también de docentes y estudiantes en trayectos de formación, lo cual posibilita múltiples interrelaciones como así también retroalimentación de cada uno de los participantes, dicho de otro modo proceso dialéctico en toda su extensión.

En función de lo expuesto se toman  como punto de partida las devoluciones que realizaron los concurrentes en las “I Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacional: Nuevos Enfoques para el Siglo XXI”, las necesidades que allí se manifestaron, y a partir de ello se resolvió sostener los cuatro ejes seminales, que continuaran vertebrando el evento teóricamente como así también organizativamente; como invitación para pensar estas prácticas profesionales en los inicios de un nuevo siglo y en sus diversos ámbitos de materialización.

En este sentido se aspira a que estas nuevas Jornadas sean un espacio propicio para considerar  las diferentes articulaciones en el asesoramiento y sus ámbitos; como así también socializar y capitalizar diferentes experiencias  en torno a las cuales  estas prácticas se desarrollan.

Propósitos:

  • Generar un espacio de intercambio y producción académica en torno a las prácticas de asesoramiento educacional
  • Contribuir con aportes  teóricos y propuestas que favorezcan  la construcción de nuevos enfoques y sentidos de la intervención

Formas de participación:

  • Conferencias
  • Mesa de análisis y formación
  • Presentación de trabajos
  • Relatos de experiencias

Ejes temáticos

  • Enfoques institucionales en las Prácticas de asesoramiento
  • Inclusión Educativa
  • Aprendizaje y diversidad
  • Orientación vocacional

Más información: http://faceweb.uncoma.edu.ar/2012/index.php

 

Universidad Nacional del Comahue – Facultad de Ciencias de la Educación
Irigoyen 2000, Cipolletti, Pcia. de Río Negro
54-299-4783849
jndpaase@face.uncoma.edu.ar

Etiquetas: ,