Jornada sobre problemáticas actuales en salud y educación infanto-juvenil en NeuquénFinalizado

"Sufrimiento y malestar de niños y adolescentes. Intervenciones posibles"

12 noviembre 2013

Organiza: Fundación Sociedades Complejas, Subsecretaría de salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Neuquén y Fundación Otras Voces
Lugar: Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400, Neuquén)
Fecha: 15/11 de 2013 de 08:00 a 18:30 hs.
Inscripción: enviando un correo electrónico a sandrabutto@gmail.com, fundacionotrasvoces@gmail.com o a grutaneu@gmail.com indicando nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad, ocupación y lugar de desempeño.
Destinatarios: personal del sistema de salud, educación y desarrollo social que interviene en el abordaje de niños y jóvenes y de organizaciones de la sociedad civil.
Actividad gratuita

Coordina: Sandra Butto

Disertantes:

Andrea Kaplan: Comunicadora Social (UBA) y editora; se encuentra cursando el diplomado Experto Universitario en Análisis Crítico y Transformación de la Educación (UTN-FRBA); y actualmente, se desempeña como Directora de la Fundación Sociedades Complejas. Proyectos en Salud y Educación (2010-continúa). Desde 1992, coordina congresos, simposios, coloquios y otras actividades de capacitación y perfeccionamiento para profesionales de la salud, la educación y agentes sociales.

Fernando Onetto: Licenciado en Filosofía (USAL), Magíster en Gestión Educativa (Universidad San Andrés), Director Nacional del Programa de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación y responsable del Proyecto de aplicación de la Res. 93/09 de la Asamblea Federal de Educación para la producción de Acuerdos Escolares de Convivencia y la puesta en marcha de Consejos Escolares de Convivencia en todas las escuelas secundarias del país y es el autor del libro La escuela tiene sentido, distinguido con el 1er. Premio al Mejor Libro de Educación 2013, Categoría: teórico.

Adriana Montobbio: Licenciada en Psicología (UBA) y profesora para la Enseñanza Primaria. Trabaja como psicoanalista con niños, adolescentes y adultos. Co-coordina el Equipo de Salud Mental de Niños y Adolescentes del CESAC Nº 19, Área Programática del Hospital Piñero (GCABA); coordina el Programa de Juegoteca y es supervisora de Concurrentes de Psicología Clínica. Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Psicopedagogía (USAL), la Facultad de Psicología (UBA) y también en el nivel primario. Es autora de libros de texto para alumnos de nivel primario y del libro Cuando la clínica desborda el consultorio: Salud Mental y Atención Primaria con niños y adolescentes.

Universidad Nacional del Comahue
Buenos Aires 1400, Neuquén, Pcia. de Neuquén