Charla-debate: “Hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América: Debates, tensiones y desafíos en el ámbito de la formación docente”Finalizado

22 octubre 2013
Guardar

Organiza: UNIPE
Lugar:
Sala Mayer Dubrovsky del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) (Av. Corrientes N° 1543, CABA)
Fecha:
28/10 de 19:00 a 21:00 hs.

La charla-debate, organizada de manera conjunta por el Departamento de Educación del CCC y la UNIPE, girará en torno a algunos interrogantes vinculados a cuestiones tales como: ¿qué aspectos de la formación docente inicial y continua potencian o limitan actualmente el desarrollo de prácticas pedagógicas emancipatorias en los distintos niveles educativos? ¿Qué problemas se advierten en la relación entre teoría y práctica en la formación de maestros y profesores? y ¿Cuáles son los desafíos y tensiones que presenta la formación docente en el ámbito de las políticas públicas?

El panel de la jornada estará conformado por: Marta Marucco (CCC), Violeta Boronat Pont (INFD/IDELCOOP), Laura Mombello (UNIPE) y Edgardo Maggi (CCC/Escuela Superior N° 5) La moderación estar a cargo de Pablo Frisch (CCC).

Objetivos del encuentro
Generar un intercambio y análisis de experiencias educativas orientadas a favorecer la formación de una ciudadanía crítica, reflexiva, responsable y solidaria con miras al cambio social.
Propiciar una instancia de intercambio, análisis y debate respecto de lo educativo desde una perspectiva emancipatoria.
Recuperar el pensamiento político pedagógico de autores nuestroamericanos que abordaron la educación desde una perspectiva emancipatoria.
Analizar las políticas educativas de los países de la región en el siglo XXI desde una perspectiva político-pedagógica.
Reflexionar sobre lo educativo desde la perspectiva de los Derechos Humanos y sobre sus distintos abordajes de lo curricular, institucional y vincular.
Describir y analizar el despliegue de políticas educativas neoliberales en la región.
Contribuir a profundizar el proceso de integración regional desde lo educativo.
Aportar a la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

 

Contacto: pedagogiaemancipatoria@gmail.com

Más información: http://unipe.edu.ar/blog/events/charla-debate-%E2%80%9Chacia-una-pedagogia-emancipatoria-en-nuestra-america-debates-tensiones-y-desafios-en-el-ambito-de-la-formacion-docente%E2%80%9D-2/

 

UNIPE
Camino Centenario 2565, Gonnet, Pcia. de Buenos Aires
(0221) 4842697 / 4521

Etiquetas: ,