Jornadas Latinoamericanas de Historia de la Educación SuperiorFinalizado

25/09 al 27/09 de 2013
Inscripción: Descargar Circular y Ficha de Inscripción
Actividad arancelada

Organizada de manera conjunta por la Sociedad Argentina de Historia de la Educación Superior y la Universidad Nacional de Córdoba, los días 25, 26 y 27 de septiembre próximo se realizarán las Jornadas Latinoamericanas de Historia de la Educación Superior: a 400 años de la fundación de la Universidad Nacional de Córdoba.

La actividad se realizará en la Facultad de Filosofía y Humanidades y se desarrollará a través de conferencias magistrales, nueve mesas temáticas y cuatro grandes paneles, desde donde se abordarán las siguientes temáticas:

• Modelos universitarios en la Historia de América Latina,
  • Universidad, conocimiento, política y sociedad,
  • Las Reformas Universitarias: de 1918 al siglo XXI;
  • La enseñanza de la historia en la Educación Superior.

Entre los disertantes del exterior estarán presente Antonio Romano (Uruguay); Carlos Eduardo Vieira (Brasil); y Luis Alberto Riart Montaner (Paraguay). De Argentina participan Pablo Pineau, Roberto Follari, Fernanda Juarros, Francisco Naishtat, Pablo Buchbinder, Marcela Mollis, Claudio Suasnábar, Pablo Buchbinder, entre otros.

Sandra Carli estará en la conferencia de apertura, Carolina Scotto hablará en la conferencia central y el acto de clausura estará a cargo de Adriana Puiggrós.

Todos los interesados deberán inscribirse de manera previa.

Más información enhttp://sahe-boletin.blogspot.com.ar/2013/05/2da-circular-de-las-jornadas.html

Sociedad Argentina de Historia de la Educación Superior
Calle 135 Nº 145, City Bell, La Plata, Pcia. de Buenos Aires