VII Jornadas de Ciencias de la Educación: «Construyendo alternativas para una mejor educación»Finalizado

23 agosto 2013
Guardar

Organiza Facultad de Humanidades. Departamento Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Catamarca
Lugar: Facultad de Humanidades. Departamento Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Catamarca
Fecha: 4, 5 y 6 de Septiembre
Inscripción: descargar aquí la ficha de inscripción.
Destinatarios: Docentes Investigadores de universidades y de otras instituciones públicas y privadas del país y de Latinoamérica, docentes de los diferentes niveles del sistema educativo y alumnos y/o egresados.

En este año 2013 y a diez años de haber iniciado estos encuentros en el Dpto. Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca los invitamos nuevamente para reflexionar y pensar nuestro campo disciplinar de las ciencias de la educación y las alternativas posibles para una mejor educación.

 

Modos de participación

  • Todos los trabajos y ponencias, talleres, ateneos o mesas de discusión que se propongan para estas jornadas deberán presentar aportes, sugerencias, resultados y/o avances de alternativas o transferencias para la mejora de la educación.
  • Conferencias/Paneles de especialistas reconocidos en el campo de las ciencias de la educación en relación con los ejes temáticos propuestos para la jornada.
  • La presentación y coordinación  estará a cargo de un Docente del Departamento, la dinámica de trabajo prevé un tiempo de escucha y un tiempo de intercambio con los asistentes que permitan compartir sugerencias, aportes, realizar preguntas, profundizar definiciones y consideraciones, reflexionar juntos.
  • Comisiones de Trabajo: presentación y discusión de trabajos y avances de investigación, experiencias institucionales, de sistematización  y de transferencias vinculadas a los distintos ejes propuestos para estas jornadas. Cada comisión contará con un Coordinador, un Comentarista y con la colaboración de un Alumno de la carrera.
  • Ateneos de discusión: comunicación de los avances, de las tendencias y estados del arte, discusiones y marcos teóricos, análisis y conclusiones logrados en el marco de tesis de maestrías o doctorados. Además de las problemáticas de la producción de una tesis de postgrado (escritura, trabajo de indagación y análisis, presentación) aprobadas o presentadas.  Este espacio será organizado en torno a ejes comunes con la finalidad de que los aportes y discusiones sean insumos, sugerencias y oportunidades de contactos entre investigadores que comparten las preocupaciones de un mismo ámbito estudio e indagación.
  • Pósters: comunicación y discusión de tesinas y trabajos finales de grado del área educación, espacio para compartir y aportar sugerencias a estudiantes y tesistas.
  • Talleres: espacio que posibilitará el trabajo en equipo para la producción del saber, de interrogantes y propuestas de líneas de investigación

 

Ejes de trabajo de esta convocatoria

  • Escenarios de la enseñanza en la Educación Media y Superior: investigaciones y/o trabajos vinculados a las problemáticas de estos niveles educativos, a las discusiones y tendencias pedagógicas-didácticas- curriculares y experiencias, sistematizaciones, discusiones respecto a las practica docente y practicas de enseñanza.
  • Escenarios del Trabajo Docente: investigaciones y/o trabajos vinculados a las temáticas de la profesionalidad docentes, las competencias, las nuevas demandas laborales, las condiciones de trabajo y la satisfacción laboral.
  • Escenario de los sujetos y subjetividades pedagógicas: investigaciones y/o trabajos que describen y analizan las tensiones en las modalidades de producción de subjetividades que se realizan en la escuela en relación con las políticas, el estado, los medios de comunicación y las tecnologías.

 

Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca
Av. Belgrano al 300, San Fernando del Valle de Catamarca, Pcia. de Catamarca
383 – 4422708

Etiquetas: , ,