Primera Jornada de Desarrollo Profesional Docente en Educación ArtísticaVigente

27 julio 2013
Guardar

Organiza: Coordinación Provincial de Educación Artística
Lugar: Escuela de Arte N° 759 – ISFDA Nº 805 Roque González y José Berreta, Trelew
Fecha: 15, 16, 17 de agosto de 2013
Inscripción: los interesados deben completar la siguiente planilla y enviarla al mail jornadasartistica@gmail.com (La planilla de inscripción también puede ser entregada, en forma personal, a los referentes regionales (Región I: Oscar Mayorga, Región II: Jessica Aguirre, Región III: Débora Noceda, Región IV: Coordinación de Artística, Región V: Fabiana Chéntola, RegiónVI: Anahí Fonceca).
Destinatarios: docentes de educación artística de todos los niveles y de toda la provincia (se reservaron cupos para cada una de las regiones). Estudiantes de los profesorados de Arte.

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Educación Artística, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la “Primera Jornada de Desarrollo Profesional Docente en Educación Artística”.

Los objetivos de esta jornada de desarrollo profesional docente son, entre otros, redefinir conceptos a fin de construir una visión compartida de la educación artística, que dé respuesta a los desafíos que plantea la contemporaneidad en la provincia del Chubut.

También, establecer los aportes de la Educación Artística con relación a la formación ciudadana y a la industria cultural en nuestra provincia y propiciar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la formulación de las prácticas educativas  artísticas en relación con los nuevos formatos en el sistema educativo provincial.

Consultaseducartechubut@yahoo.com.ar o al (0280) 4483524

Convocatoria para presentación de experiencias educativas – ponencias

  • Los docentes interesados en presentar alguna experiencia educativa, específica de los lenguajes artísticos, en cualquier nivel y/o modalidad, podrán completar siguiente ficha de inscripción junto con un resumen de la propuesta, de hasta 400 palabras y enviarlo con tres imágenes.
  • Las experiencias seleccionadas serán presentadas en modalidad ponencia con una duración máxima de 15 minutos con soporte audio/visual.
  • Las propuestas se recibirán en el mail educartechubut@yahoo.com.ar hasta el 7 de agosto.
  • Los criterios para la selección de las experiencias, serán:
  • Especificidad del lenguaje artístico en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Coherencia con las líneas pedagógicas que definen cada uno de los niveles de enseñanza en nuestra provincia.

Más información: http://isfd805.chu.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=111

 

Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805
Roque González y José Berreta, Trelew, Chubut
(0280) 4427668
instituto805tw@yahoo.com.ar

Etiquetas: ,