Diagnóstico de la Educación en la Argentina de hoyFinalizado

8 julio 2010
Guardar

El día jueves 1 de julio se realizó la Jornada Abierta "Diagnóstico de la Educación en la Argentina de hoy. Oportunidades y desafíos para la inversión social privada" organizada por el Grupo de Afinidad en Educación (GAE).

La jornada contó con las ponencias de prestigiosos especialistas. Axel Rivas, director del programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), presentó los "Principales temas de la agenda educativa". Por su parte, Alejandro Morduchowicz, integrante del equipo docente del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Unesco, disertó sobre la "Inversión en educación: diagnóstico y desafíos pendientes".

El GAE, integrado por fundaciones y empresas miembros del Grupo de Fundaciones y Empresas, fue creado hace más de cuatro años con la intención de instalar en la agenda pública temas considerados estratégicos vinculados con la educación. Además de las instancias de intercambio y capacitación que impulsa casi desde su conformación -entre ellas esta Jornada Abierta- tiene previsto este año realizar un mapeo sobre las iniciativas educativas que impulsan las entidades miembros del GDFE, y participar en espacios clave de articulación, particularmente los promovidos por el sector público, como son las diferentes Mesas de diálogo generadas desde diferentes instancias gubernamentales.