FLACSO – Seminarios presenciales: Voz, escritura, imagen y tiempo en educaciónVigente

20 septiembre 2015
Guardar

Organiza: FLACSO – Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias
Fecha: miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2015
Lugar: FLACSO Argentina. Ayacucho 555, CABA
Inscripción: hasta el 30 de septiembre de 2015, vacantes limitadas
Destinatarios: todos aquellos que realicen un trabajo pedagógico o creativo en cualquiera de los niveles del sistema educativo. Estudiantes, docentes y profesionales vinculados a la educación, las ciencias sociales, las humanidades, la filosofía, al arte y la fotografía. No es requisito ser estudiante o graduado del Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias.
Actividad arancelada

Un ciclo de seminarios presenciales a cargo de Laura Duschatzky, Daniel Brailovsky e Iván Castiblanco Ramírez y Carlos Skliar.

Ciclo lectivo: miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2015.

Objetivos: 

  • Generar un espacio para el diálogo de saberes que permita a los cursantes profundizar en reflexiones acerca de las prácticas y encuentros pedagógicos mediadas por la experiencia de la conversación, la escritura, la mirada y el tiempo.
  • Brindar herramientas para realizar diversas prácticas de escritura con el objeto de narrar situaciones de las prácticas educativas y, a partir de estas escrituras, construir una reflexión propia y compartida acerca del quehacer educativo.
  • Profundizar en conceptos de las Pedagogías de las Diferencias, empleando pistas tomadas del discurso que las nombra y atraviesa, como escenario de escrituras, lecturas y búsquedas académicas.
  • Posibilitar una reflexión acerca de la propia mirada del educador, su rol en la relación pedagógica, la ética de la mirada y el uso de la imagen fotográfica para posibilitar nuevas formas de mirar lo ya mirado.
  • Generar un debate acerca del carácter de lo novedoso y lo contemporáneo en educación, en relación con la concepción del cambio tecnológico y una supuesta escisión producida por la temporalidad digital.

Más información, aquí.

Etiquetas: