I Seminario MOOC: «Posibilidades y límites para la educación superior»Finalizado

5 mayo 2015
Guardar

Organiza: El Programa de Educación no presencial Universidad Virtual de Quilmes (UVQ)
Lugar: Salón Auditorio de la Universidad (Roque Sáenz Peña 352, Bernal)
Fecha: 11 y 12 de mayo
Inscripción: enviando un correo electrónico a  secretaria@uvq.edu.ar
Destinatarios: especialistas, académicos, representantes institucionales, docentes, investigadores y profesionales vinculados a instituciones de educación superior que desarrollan o estén interesadas en implementar programas educativos pensados cómo MOOC o propuestas educativas similares. También está abierto a estudiantes, público en general y a la comunidad ampliada interesada en la temática.

En materia de extensión del conocimiento, existen nuevos escenarios formativos en Educación Superior que se están orientando hacia un modelo de formación masiva, abierta y gratuita, basados en plataformas de aprendizaje: los massive open online courses (MOOC), cursos masivos, online y abiertos.

El fenómeno MOOC gravita alrededor de una Universidad que se define como en tiempos de cambios estratégicos y que reclama actualizaciones del paradigma educativo. Así, el nuevo modelo propone una educación superior crecientemente flexible y, la Universidad Nacional de Quilmes, intenta colaborar mediante la propuesta de diseños curriculares pensados a partir de generosos núcleos de cursos electivos y orientados a especializaciones disciplinares.

Algunos experimentos vinculados a la Bimodalidad intentan, también, responder con diferentes combinaciones de modalidades de cursada y acreditación la poco permeable barrera entre los estudiantes virtuales y presenciales.

Expositores:

  • Dra. María Elena Chan, quien coordina el Seminario Nacional de Investigación  sobre Educación a Distancia y tecnologías para el aprendizaje, promovido por la Universidad de Guadalajara, México,
  • Dr. Miguel Zapata Ros, profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, España,  y miembro de la Junta Directiva de la Red Universitaria de Campus Virtuales de España e Iberoamérica.

 

UNQ
Roque Saenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires
54 11 4365 7100
secretaria@uvq.edu.ar

 

Etiquetas: , ,