Seminario Escritura y Formación: «Pensar la escritura en la formación de maestr@s»Finalizado

18 junio 2015
Guardar

Organiza: ENS en Lenguas Vivas Nº 2 «Mariano Acosta»
Lugar: en el instituto (Urquiza 277, CABA)
Fecha: 19/06 de 2015 a las 18:30 hs.
Actividad gratuita

 

Presentación

Desde los diferentes espacios curriculares los estudiantes llevan a cabo diversos trabajos como monografías, informes o escrituras pedagógicas. También, los docentes realizamos presentaciones en diferentes encuentros o congresos y generalmente, por el trajín y la inmediatez que imprime la época actual, nos perdemos la posibilidad de compartirlo e intercambiar sobre esas ideas hacia adentro de la institución.

¿Cuál es el sentido que persiguen estas escrituras? ¿Qué las mueve? ¿Qué hace que busquen un rumbo o lo pierdan?

Por eso, el propósito de este seminario es indagar, estudiar e intercambiar con otros sobre los sentidos y sinsentidos de la escritura en la formación inicial.

Estamos convencidos de que si se incursiona en estas experiencias horizontales, y en Red, es factible constituir un modelo distinto de formación docente, el cual construye un saber pedagógico y favorece la internalización de un dispositivo colaborativo. Sostenemos así la hipótesis de que un estudiante que ensaya estas formas se encuentra, a la hora del ingreso al sistema educativo, más permeable tanto para incluirse en equipos de trabajo como para animarse a hacer de la práctica una cuestión de reflexión grupal. Se abre así otro sentido de hacer docencia: el de la dimensión colectiva del trabajo de enseñar.

Ejes de trabajo

  1. El sentido de encontrarnos en torno a la escritura y la lectura en la formación inicial
  2. Los docentes y sus libros
  3. La edición de un texto pedagógico

 

EN DIÁLOGO CON LA LIC. ANA PEREIRA

 

Más informaciónhttps://sites.google.com/site/acostaredescritores/seminario-escritura-formacion

Etiquetas: , , ,