XVII Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”Finalizado

22 agosto 2014
Guardar

Organiza: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y del Ministerio de Educación Nacional.
Lugar: Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Pdte. José E. Uriburu 781, CABA).
Fecha: 28 y 29 de agosto de 2014
Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades educativas, así como a organizaciones sociales que trabajan con jóvenes.
Actividad gratuita

El Seminario reunirá a especialistas en Educación nacionales e internacionales y permitirá reflexionar en paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil y su evolución en estos últimos diecisiete años. La participación es libre y gratuita, con inscripción previa.

El Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”se ha constituido en los últimos años como uno de los espacios más valiosos de capacitación anual para actores y especialistas del ámbito educativo y social, poniendo énfasis constante en la actualidad del aprendizaje-servicio en Argentina, Iberoamérica y el mundo, y en la calidad de las experiencias realizadas por instituciones educativas presentadas año a año. Como ya es habitual, en ambas jornadas habrá plenarios con ponencias y paneles de destacados especialistas nacionales e internacionales, entre ellos el Maestro Bernardo Toro (Avina, Colombia), así como talleres orientados a participantes con mayor o menor experiencia en el desarrollo de prácticas y programas de aprendizaje-servicio solidario.

El XVII Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (Res.353 SE/14), por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Res. 1060) y por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Res. 290-SSGECP-2014).

Desde 2002, CLAYSS promueve el desarrollo de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio a través de la capacitación a directivos, docentes, profesores y estudiantes para el desarrollo de proyectos educativos solidarios.

Para más información, y para la inscripción visite http://www.clayss.org.ar/seminario/index.html

­­­

Etiquetas: , ,