Seminario Abierto «Capacidad ciudadana para la acción pública: El papel del liderazgo colectivo en las organizaciones sociales»Finalizado

12 agosto 2014
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés
Fecha: 15/08 de 9:30 h a 11:30 h
Lugar: Sede Capital (25 de Mayo 586, CABA)
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: miembros de organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos interesados en la temática.
Actividad gratuita

Este seminario abierto propone reflexionar sobre el papel de las organizaciones sociales para generar liderazgo para la acción pública, con base en una investigación sobre liderazgo para el cambio social en los EEUU, desarrollada por la Prof. Sonia Ospina.

Las preguntas que plantea esta investigación -aplicables al contexto actual en nuestro país- buscan responder estos interrogantes:

  • ¿Cómo realizan su labor de liderazgo las comunidades que intentan generar cambio social?
  • ¿Cómo los valores que le dan sentido al trabajo y a las relaciones organizacionales generan una visión común de lo que es posible para la comunidad?
  • ¿Cómo esta visión impulsa las prácticas para desarrollar capacidad colectiva dentro de la organización?
  • ¿Cómo ésta se convierte en un poder real que influye en aquellos agentes externos con autoridad para resolver los problemas de la comunidad representada por la organización?

La actividad esta organizada por la Cátedra de EEUU, el Centro de Innovación Social y el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro de la Universidad; y cuenta con el apoyo de Cablevisión y la Embajada de los EEUU.

Más informaciónhttp://www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/Centros/Centro-de-Innovacion-Social/eventos?eid=7891&SMMK=3119.70508136574w.u5LN2NtCAf
Universidad de San Andrés
Extensión Universitaria
25 de Mayo 586, CABA
4725-6989 / 15-4494-7833
Etiquetas: