«Relaciones con la Comunidad: Generando mayor impacto en la inversión social privada»Finalizado

20 mayo 2014
Guardar

Organiza: Grupo de Fundaciones y Emrpesas y la Universidad Católica Argentina
Lugar: Edificio San José de la UCA, (Av. Alicia Moreau de Justo al 1600, CABA)
Fecha: 3, 10, 17 y 24 de junio de 2014 de 09:00 a 13:30 hs.
Inscripción: contactarse telefónicamente al (011) 5272-0513 o por e-mail a seminario@gdfe.org.ar
Actividad arancelada

Este programa de formación, único en su tipo en el país, está orientado a responsables de programas de inversión social de empresas, fundaciones donantes, organismos de cooperación internacional, dirigentes de PYMES, funcionarios; pero también a docentes y alumnos de temáticas afines. Y tendrá como disertantes a referentes académicos de la UCA, y especialistas y representantes de empresas y fundaciones miembro del GDFE con una larga trayectoria en la gestión de programas de inversión social privada.

Los contenidos brindados durante el Seminario son especialmente diseñados y renovados año a año, para brindar a los asistentes conceptos, estratégicas, técnicas, capacidades y habilidades acordes a los desafíos y tendencias que exige en la actualidad, en la Argentina, impulsar y sostener programas de inversión social (IS).

El programa recorrerá así desde el concepto de inversión social privada, la visión y definición de políticas, hasta la implementación y evaluación de programas sociales en la comunidad. Con módulos especiales sobre alianzas estratégicas, voluntariado corporativo, comunicación, relación entre donantes y donatarios, y aspectos legales y fiscales del sector.

Objetivo

Brindar estrategias, herramientas conceptuales y de gestión a personas interesadas en sostener programas de inversión social (IS). Se espera que el programa contribuya a formar recursos humanos especializados en gestión de inversiones sociales, profundizando en las técnicas, capacidades y habilidades que exige el accionar eficiente del donante: cómo diseñar y llevar a la práctica programas, cómo acercarse al público objetivo, de qué forma evaluar los impactos producidos, cómo comunicar los resultados, entre otras. Se ofrecerán modelos conceptuales, formulaciones estratégicas, modos de gestión y experiencias concretas.

Enfoque

El programa se enmarca en el concepto de inversión social, entendiéndose por ello el uso responsable, proactivo y estratégico de recursos privados cuyo retorno esperado es el bienestar de la comunidad y su desarrollo en el largo plazo. El presente seminario se constituye como un espacio diferenciador en tanto reúne la mirada, intereses y problemáticas específicas de los inversores privados en materia social.

Contenidos

  • Abordaje conceptual en torno a la Inversión Social Privada (ISP)
  • Diseño de programas según diferentes estrategias de intervención
  • Acercamiento y relación con los destinatarios
  • Criterios de selección de proyectos
  • Evaluación de programas y proyectos
  • Pautas para elaborar un plan de comunicación institucional y relación con los medios
  • Reporte de la Inversión Social
  • Programas de voluntariado corporativo
  • Alianzas estratégicas y gestión local asociada para la generación de impacto
  • La voz de los destinatarios – Creando sinergia
  • Consideraciones legales y fiscales sobre el acto de donar

Expositores

Miembros del Grupo de Fundaciones y Empresas, especialistas en la gestión de programas de inversión social, y referentes académicos de la Universidad Católica Argentina.

Fechas

Martes 3 de junio – 9 a 13.30 hrs.
Martes 10 de junio – 9 a 13.30 hrs.
Martes 17 de junio – 9 a 13.30 hrs.
Martes 24 de junio – 9 a 13.30 hrs..

 

Grupo de Fundaciones y Empresas
(011) 5272-0513
seminario@gdfe.org.ar

Etiquetas: ,