VI Seminario Internacional de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA)Finalizado

23 julio 2013
Guardar

Organiza: RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia)

Lugar: Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT) de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza)

Fecha: 10, 11 y 12 de octubre de 2013

Destinatarios: expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores vinculados a las problemáticas de la Educación a Distancia y la Tecnología Educativa

«La educación en tiempos de convergencia tecnológica» es el lema del VI Seminario Internacional de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA). Esta red es un órgano de representación rectoral de universidades nacionales. La UNL forma parte de la misma desde su primera convocatoria, realizada en 1990. 

El objetivo del encuentro será generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica. El seminario se organiza en torno a ejes de trabajo que abordan diferentes cuestiones, como las nuevas formas de construcción de los saberes, el desarrollo del ambiente educativo utilizando tecnologías digitales y las problemáticas educativas emergentes en tiempos de convergencia, entre otras. Estas cuestiones se llevarán a cabo a través de instancias como conferencias y paneles, talleres de intercambio y actividades culturales y sociales.

 

Presentación de trabajos

Para quienes deseen presentar y exponer trabajos (en base a los ejes nombrados), la fecha límite para la presentación de las ponencias es el 31 de Julio.

Sobre RUEDA

La Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) es una red que, dentro del marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integra a las instituciones públicas de nivel superior (universidades e institutos universitarios) que desarrollan actividades en dicha modalidad. Desde 1989, organiza y produce encuentros académicos que apuntan a colaborar en la elaboración y difusión de conocimientos vinculados a la Educación a Distancia y las Tecnologías Educativas. En este contexto, y desde su fundación, se han realizado seis seminarios: En 1989 y 1993 en la Universidad de Buenos Aires, en 1998 y 2006 en la Universidad de Córdoba, en el 2003 en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en el 2010 en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil)

 

Para más información

RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia)

seminariorueda@uncu.edu.ar

 

Universidad Nacional de Cuyo

 

Centro Universitario, Ciudad de Mendoza.

+54 261 4135000