Desigualdades urbanas en la infancia y la adolescencia: derechos y políticas sociales urbanas – Prov. de Buenos AiresFinalizado

25 junio 2013
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Organiza: Centro de Investigación en Políticas Sociales Urbanas de la Universidad Tres de Febrero), UNICEF, Fundación Arcor y Equidad para la Infancia.
Fecha: martes 3 y miércoles 4 de julio de 9 a 18hs.
Lugar: Centro Cultural Borges de la UNTREF – Viamonte y San Martín.
Destinatarios: El seminario está destinado a funcionarios públicos, universitario, especialistas y organizaciones de la sociedad civil involucradas en la formación de políticas y programas sociales urbanos.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El propósito del Seminario es instalar una serie de debates que movilicen la
agenda académica, política y de la sociedad civil para abordar los desafíos
que presenta la desigualdad en la infancia urbana. La propuesta invita a
pensar sobre las desigualdades en la infancia urbana especialmente en base
al espacio social y físico donde se desarrolla la infancia y la
adolescencia.

En este sentido, algunos de los ejes centrales de las discusiones que se
pretende movilizar son: la necesidad de creación de condiciones materiales
equitativas e indispensables para la realización de los derechos de niños,
niñas y adolescentes; las necesidades, posibilidades y restricciones de una
planificación urbana que visibilice las necesidades de niños y niñas y les
incluya en el diseño de respuestas a sus problemas; la expansión de las
nociones y políticas de seguridad para incorporar la seguridad y protección
en el espacio urbano.

Objetivo:
El propósito de este seminario es abordar una serie de discusiones que
movilicen la agenda académica, de la política y de la sociedad civil para
abordar los desafíos que presenta la desigualdad en la infancia urbana.

Algunas preguntas y ejes centrales a este propósito son:

. La necesidad de creación de condiciones materiales equitativas e
indispensables para la realización de los derechos de niños, niñas y
adolescentes
. Las necesidades, posibilidades y restricciones de una planificación urbana
que visibilice las necesidades de niños y niñas y les incluya en el diseño
de respuestas a sus problemas
. La expansión de las nociones y políticas de seguridad para incorporar la
seguridad y protección en el espacio urbano
. Experiencias presentes y lecciones aprendidas en el desarrollo de
políticas urbanas (por ejemplo: Ciudades amigas y construcción de
indicadores con base en infancia)

Más información
http://www.equidadparalainfancia.org/inscripcion-seminario-internacional-de
sigualdades-urbanas-en-la-infancia-y-la-adolescencia-1194/index.html