7mo. Ateneo de Instituciones de formación docente y técnica de nivel superior – Prov. de MendozaFinalizado

18 junio 2013
Guardar

Organiza: Dirección de Educación Superior de Mendoza.
Fecha: 9 y 10 de Setiembre de 2013.
Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de San Rafael, sito en calle Tirasso s/n.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La organización de la 7ma. edición del Ateneo de Instituciones de formación docente y técnica de nivel superior prioriza el desarrollo de instancias de formación para docentes y estudiantes de los niveles secundario y superior.
Estos encuentros se realizan desde el año 2006 y se han planteado como espacios promotores de la socialización de la actividad académica de los niveles del sistema educativo. El espacio para la generación del debate, la formación académica y la comunicación de experiencias pedagógicas y didácticas resulta promisorio para la realización de este 7º Ateneo que intenta constituir ese espacio de interacciones experienciales.
Los Ateneos se han instituido e institucionalizado con el propósito de integrar las trayectorias formativas y las experiencias de aprendizaje y de enseñanza de docentes y alumnos, en un ámbito de reflexión conjunta y socialización de las prácticas vinculantes de los actores que conforman el sistema de la educación actual.

Los ejes para la participación serán:

-Prácticas formativas en contextos formales e informales: alfabetización en Ciencias. Prácticas de enseñanza e inclusión en diversos contextos y niveles en Lengua y Literatura, Lengua extranjera, Matemática y Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales y Humanísticas, Área artística, así como otras áreas del conocimiento.

-Desarrollo de la competencia comunicativa: habilidades receptivas (leer comprensivamente y escuchar) y productivas (hablar y escribir). Prácticas de textualidad. Socialización de la producción académica. Tecnologías de la Información y la comunicación y su impacto pedagógico y didáctico. El Turismo como instancia formativa.

-Trayectorias formativas y participación ciudadana de los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo. Política educativa e intervenciones socio comunitarias.

Más información
http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=1958&wid_seccion=&wid_item=