Tertulia Americana: Camila O’Gorman y el cura Gutiérrez: Amor, historia y arte – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

14 junio 2013

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros
Fecha: miércoles 26 de junio a las 18 hs.
Lugar: Pizzurno 953 PB – CABA
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. Volvemos a ofrecer al público la posibilidad de acceso a estos libros, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva «tertulia» en la Sala Americana de la BNM.

Camila O’Gorman y el cura Gutiérrez: Amor, historia y arte

En 1848 fueron fusilados Camila y Uladislao, la joven porteña y el cura tucumano. Desde 1850 hasta hoy el polémico ajusticiamiento ordenado por Juan Manuel de Rosas ha sido recreado por múltiples disciplinas artísticas: cine, pintura, música, teatro, poesía, escultura, novelas, ópera. La historia, la jurisprudencia, el arte y el amor se unen para acercarnos a lo ocurrido hace casi 165 años.

Héctor De Arriba
Profesor de Historia, Dibujo y Pintura. Es miembro de la Fundación Uniendo Caminos y de la Asociación de Protectores de la Biblioteca Nacional. Se dedica al turismo urbano con eje en la simbología arquitectónica y escultórica. Ha publicado dos breves ensayos históricos sobre Camila O’Gorman y Uladislao Gutiérrez con perfil en las disciplinas artísticas, a través del sello Ediciones Mis escritos- años 2012 y 2013.

Agradecemos confirme su presencia a adiamant@me.gov.ar o al teléfono: 4129-1132