Primeras Jornadas de Educación y Política – Prov. de Buenos AiresFinalizado

26 abril 2013
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Avellaneda.
Fecha: 13 de septiembre de 2013.
Lugar: España 350, Avellaneda, Buenos Aires.
Destinatarios: Docentes de todos los niveles. Educadores no formales. Referentes de organizaciones sindicales vinculadas a la educación.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Objetivos
Generar espacios de debate e intercambio de ideas y experiencias en torno a la politicidad de la educación, considerando que es necesario que educadores y educandos -tanto del sistema formal como del no formal- puedan participar de ámbitos en los cuales se discuta a la educación desde una perspectiva política.

Ejes temáticos

  • Las políticas educativas. De la educación de mercado a la educación del Estado.
  • La participación política. El docente y el estudiante como actores políticos.
  • Las Instituciones Educativas y la Comunidad. La escuela de todos y para todos.

Normas de presentación de los resúmenes y las ponencias:
Para presentar trabajos en calidad de Expositor el/los interesado/s deberá/n enviar un Resumen de su trabajo final que contenga:

– Título de las jornadas.
– Título del Trabajo: En negrita y centrado.
– Datos personales del/de los autor/es: Apellido y nombres completos, – Institución/Organización a la que pertenece, correo electrónico y teléfono.
– Resumen de la ponencia: hasta 250 palabras en tipografía Times New Roman; Tamaño 12; Interlineado 1,5; Justificado; hoja A4.
– Tres palabras clave.

Las Ponencias deberán contar con los mismos requisitos formales; teniendo una extensión máxima de 10 hojas -incluyendo la bibliografía- .
El envío del Resumen y de la Ponencia se hará en archivo adjunto al correo electrónico: jornadaseducacionypolitica@undav.edu.ar.

Importante: Usar como nombre del archivo el número del eje temático, RES (de Resumen) o PON (de Ponencia) guion bajo y el apellido del autor (o del primero de los autores) en letras mayúsculas. Ejemplo: 1RES_PEREZ.doc / 1PON_PEREZ.doc

Cronograma:
Fecha límite para la presentación de Resúmenes: lunes 20 de mayo de 2013. (Se comunicará el resultado de la evaluación de los resúmenes presentados el 1° de julio de 2013).
Fecha límite para la presentación de Ponencias: viernes 9 de agosto de 2013. (Los artículos recibidos hasta esa fecha podrán ser incluidos en el CD del Congreso).

Consultas e inscripciones:
jornadaseducacionypolitica@undav.edu.ar