Seminario de Posgrado: La educación secundaria. Modalidad VirtualFinalizado

5 abril 2013

Organiza: FLACSO
Inicio: 15 de abril de 2013
Destinatarios: Inspectores, supervisores, directivos y docentes vinculados al nivel secundario; funcionarios, coordinadores y equipos técnicos de la gestión educativa; investigadores en la temática, docentes universitarios y formadores de profesores y docentes de los países de la región.

Actividad arancelada.

Dirección académica: Guillermina Tiramonti

Coordinación general: Nancy Montes
Certificación otorgada: “Seminario de Posgrado: La educación secundaria: principales temas y problemas en perspectiva latinoamericana”.

Propuesta académica:
El Grupo Viernes es un equipo del Área Educación de la FLACSO Argentina que, desde el año 2000, viene produciendo trabajos en torno a la desigualdad, a la fragmentación educativa y a la configuración del nivel medio como producto de sus tareas de investigación.
En este sentido, la  propuesta del seminario busca poner en diálogo los interrogantes y visiones que hoy conforman lo que llamamos “educación secundaria”, sus temas y problemas considerando dimensiones históricas y teóricas para su abordaje.
Para este recorrido se plantean tres bloques temáticos:
I. Una mirada introductoria sobre la escuela secundaria
II. Los temas del debate en torno a la escuela media
III. La discusión en torno a los sentidos de la escuela secundaria

Modalidad de cursada:
El seminario se estructura en 10 clases que se presentarán quincenalmente durante 5 meses. La propuesta se organiza en base a la lectura de los materiales de cada clase, al trabajo con bibliografía considerada obligatoria y a la elaboración por cada bloque de una actividad individual en diálogo con docentes tutores de cada aula.

Período del dictado:
El seminario comenzará el 15 de abril y finalizará el 31 de agosto de 2013. La entrega del trabajo final está prevista para octubre de 2013.
Carga horaria total: 72 horas aula, estimando en 3 horas semanales el seguimiento de los materiales de cada clase y el intercambio en el entorno virtual (60 horas) y 12 horas para la producción del trabajo final.

Arancel:
Residentes en Argentina: Matrícula de $ 450 y cinco cuotas de $ 450
Residentes en el exterior: consultar en la secretaría

Más información:
Tel: (54-11) 5238 9300 int. 387 / Fax: 4375 1373