Tecnología y cambio educativo en el siglo XXI – Provincia de Buenos AiresFinalizado

5 marzo 2013

Organiza: Universidad de San Andrés.
Fecha: jueves 7 de marzo, 18:00hs.
Lugar: Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Resumen
El cambio vertiginoso de la tecnología pone a docentes y directivos en una posición de permanente desventaja, ¿qué cosasdeben saber de la tecnología para la Escuela sin temer a estar de nuevo desactualizados? Nos proponemos que descubran las claves de lectura de la introducción ordenada de la tecnología en la escuela.

Contenidos:

– La naturaleza del cambio técnico y su relación con la Educación.
– Las olas de paradigmas socio-técnicos.
– Educación del Siglo XXI vs. Educación del siglo pasado.
– Evolución de las tecnologías educativas hacia las tecnologías del aprendizaje.
– Las tecnologías del aprendizaje ubicuo en los escenarios futuros a corto, mediano y largo plazo.
– Cambio de la profesión docente y la construcción del capital social.

Alejandro Artopoulos
Es Director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Consejero Asesor del Programa Conectar Igualdad y Consultor en Gestión del Conocimiento de AACREA. Es sociólogo (UBA), Master en Gestión de la Tecnología (UBA), y Master y Candidato a Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, (UOC). Fue Consultor de IIPE-UNESCO, BID-FOMIN y PNUD.

Informes e inscripción
ingresando a www.udesa.edu.ar/educacion
Consulte por teléfono al 4725-6961 o por mail a  actualizaciondocente@udesa.edu.ar