Presentación de trabajos para el 6º Encuentro Internacional de Educación Infantil – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

11 diciembre 2012 | |

Organiza: Organización Mundial para la Educación Preescolar – OMEP Argentina
Fecha de presentación de trabajos: Hasta el 10 de marzo de 2013.

Mayor información: [email protected] y http://tinyurl.com/b8duad8

Bases para la presentación de trabajos

En el marco del 6° Encuentro, a realizarse en Buenos Aires, Argentina los días 3, 4 y 5 de mayo de 2013, la Comisión Directiva de la OMEP Argentina convoca a la presentación de trabajos monográficos o artículos que versen
sobre experiencias educativas vinculadas con la educación estética de niños menores de 8 años en ámbitos escolares, universitarios, de institutos de formación, extraescolares, comunitarios, hospitalarios, etc.
Nuestro propósito es difundir propuestas de enseñanza y aprendizaje realizadas por docentes y otros profesionales, con la intención de dar a conocer sus recorridos y compartir espacios de reflexión y análisis sobre las
prácticas en el marco de los siguientes ejes temáticos.

Temas

• Los derechos culturales y el arte desde la cuna
• Alfabetización, diversidad cultural y lenguajes artísticos
• Debates sobre los fundamentos y principios de la educación estética en la infancia
• Los lenguajes artísticos y los modos de organizar la enseñanza
• Arte latinoamericano en la escuela infantil
• La formación y actualización de los docentes en arte
• La experiencia digital en el arte

Los trabajos se recibirán hasta el día 10 de marzo de 2013 inclusive y serán evaluados por un Comité de especialistas.

A modo de premiación los TRABAJOS /ARTÍCULOS seleccionados serán publicados en la página web de OMEP Argentina con registro de ISBN compartido por todos los ganadores.

Los trabajos seleccionados serán expuestos por su/s autor/es, durante el 6º Encuentro Internacional, el día sábado 4 de mayo, en horario a determinar. Para la presentación de los trabajos de ese día, el/los autor/es elegirán un
formato: la modalidad póster o la modalidad video (entiéndase que se debe optar por solo una de las dos modalidades).

– Poster: Consideramos a los pósters como presentaciones gráficas sobre los trabajos científicos. Este año hemos elegido esta modalidad de presentación para permitir la difusión de un mayor número de experiencias apelando
a un lenguaje visual y estético y a un texto que sintetice los aspectos relevantes de las mismas. Es requisito que al menos uno de los autores del trabajo esté presente durante la exposición del póster para explicar y debatir sucontenido con el público presente.
– Video: Los videos permiten conjugar textos breves, imágenes y secuencias narrativas que ilustren una experiencia. Hemos seleccionado este formato para dinamizar el acceso a modalidades que en otros años ya acompañaban
la presentación oral de las experiencias. Cabe aclarar que los videos se pasarán uno a continuación del otro sin mediar intervenciones orales del/los autor/es.