V Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencia en la Formación Docente – Provincia de CórdobaFinalizado

7 agosto 2012
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Humanidades – Universidad Nacional de Córdoba.
Fecha: 4, 5 y 6 de octubre de 2012.
Lugar: Ciudad Universitaria, Córdoba.
Actividad arancelada.

Objetivos
– Renovar el encuentro e intercambio entre docentes y estudiantes de espacios curriculares de prácticas y residencia de institutos superiores de formación docente y universidades.
– Compartir y socializar experiencias e investigaciones respecto de las prácticas y residencias en contextos diferentes, desarrolladas o en desarrollo en universidades, institutos superiores de formación docente y/o espacios interinstitucionales.
– Consolidar en estas jornadas, en el marco de los desafíos actuales, los espacios de reflexión y producción de conocimientos acerca de las prácticas y residencias en la formación de docentes.
– Analizar y debatir las perspectivas teóricas y metodológicas que sustentan las decisiones al interior de las unidades curriculares en el campo de la práctica.
– Fortalecer y profundizar el compromiso y el intercambio de los sujetos implicados en los procesos de institucionalización y profesionalización de los espacios de la práctica en la formación para la docencia.
– Promover la sistematización y difusión de experiencias y propuestas de trabajo intra e interinstitucionales entre instituciones formadoras y asociadas.
– Analizar el desarrollo e impacto de las políticas públicas y lo político en la formación docente argentina en las últimas décadas
– Afianzar el espacio y la red como ámbito de debate, acción y producción

Ejes temáticos
1) Sujetos, vínculos y espacios institucionales.
2) Lo político y las políticas de formación docente en la última década. Recorridos y devenires.
3) La producción de conocimientos en y acerca de la Práctica en la formación de docentes.
Perspectivas teóricas y metodológicas.
4) Saberes, Contextos, Formatos y Lenguajes: modos actuales de configuración de las Prácticas.

Destinatarios
Profesores e Investigadores vinculados a Prácticas y Residencias en carreras de Formación Docente de Universidades e Institutos de Nivel Superior. Estudiantes y público en general.

Más información:
Secretaría de las V Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente. Escuela de Ciencias de la Educación. Pabellón Francia, Primer Piso, Ciudad Universitaria, Córdoba.
Email: practicasyresidencias@gmail.com