La inclusión/integración de las personas con discapacidad en el ámbito de la escuela común – Provincia de Buenos AiresFinalizado

5 junio 2012 | |

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: 25 de junio de 2012, 18 h.
Lugar: Campus, Vito Dumas 284, San Fernando, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Introducción:
La “Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad” establece que los Estados Partes deben reconocer el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho se analiza la realidad de las instituciones educativas frente a esta temática y el encuadre normativo que regula la integración de alumnos con discapacidad.

Propósito:
• Introducir la problemática de la integración de las personas con discapacidad en el ámbito de la escuela común.

Contenidos:
• La Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
• La normativa que regula los proyectos de integración. Diferencias entre C.A.B.A y Prov. Bs.As.
• El posicionamiento de los educadores frente a la discapacidad intelectual. ¿Integración o inclusión? La problemática de la integración en la escuela común.
• Detección temprana de las necesidades de integración.
• Modalidades de integración.
• El Proyecto Pedagógico Individual. Acuerdos entre la escuela común y la escuela especial. Roles y funciones de cada uno de los actores del Proyecto de Integración.
• Evaluación, Acreditación, Promoción y Certificación de alumnos.

Modalidad de trabajo: Exposición y Taller

Arancel: $180 – Vacantes limitadas, mínimo de asistentes: 20. Inscripción online hasta 48 hs. hábiles previas al inicio del curso ingresando a www.udesa.edu.ar/escedu

Consulte: Régimen de becas y Plan de bonificación para instituciones educativas por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por mail a [email protected]