Jornada: Lecturas de políticas educativas en implementaciones jurisdiccionales e institucionales – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

24 mayo 2012
Guardar

Organiza: FLACSO Argentina.
Fecha: 31 de mayo de 2012, a partir de las 9 h.
Lugar: Ayacucho 555, CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Argentina. Lecturas de políticas educativas en implementaciones jurisdiccionales e institucionales.

El cargo de preceptor y la función tutora en las escuelas.

El Plan Nacional de Educación Obligatoria, aprobado por el Consejo Federal de Educación por Resolución Nº 79, alienta la construcción de estrategias políticas que integren las esferas nacionales, provinciales y locales. A la luz de la nuevas regulaciones, y con el propósito de aportar a procesos de toma de decisión nos interesa abrir interrogantes acerca de la relación que se entabla o podría establecerse entre la estructura de cargos de preceptores con que cuentan las POF institucionales y la función tutora de la escuela en un contexto de universalización de la cobertura.

Entendiendo la función tutora como un tono activo y constante de cuidado, que despliega estrategias de acompañamiento y el establecimiento de vínculos basados en la confianza, la propuesta es analizar el aprovechamiento de la estructura de cargos que el nivel históricamente dispone en relación a los preceptores. Indagar y sistematizar información a propósito de desarrollos teóricos y experiencias representativas que ofrezcan información respecto de la potencia del trabajo de estos actores que, en algunos casos, son considerados tutores naturales.

En virtud de lo señalado queremos invitarlos a este encuentro de intercambio entre autoridades de nivel jurisdiccionales y nacionales, equipos técnicos, responsables de proyectos institucionales de gestión pública y/o privada, e investigadores que se encuentran trabajando en temas vinculados.

La inscripción se realiza vía correo electrónico a doran@flacso.org.ar

Más información:
Tel: (54-11) 5238-9300
www.flacso.org.ar