Educación, diversidad e inclusión. Pensar la diversidad para construir una escuela inclusiva – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

22 mayo 2012

Organizan: Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.
Fecha: 31 de mayo y 1° de junio de 2012.
Lugar: Centro Cultural Asis – Guamini 1728, CABA.
Inscripción: hasta el 25 de mayo de 2012.
Actividad arancelada.

Jornadas de capacitación para departamentos de orientación pedagógica y profesionales afines a la tarea educativa, directores y docentes.

Temario
– Mirada socio-histórica sobre la familia y la escuela. Historia de la subjetividad de la infancia y adolescencia. Cuáles son los cambios socio-históricos que enfrentamos actualmente en las escuelas.
– Nuevas configuraciones familiares. Infancias. Adolescencias. Adultos. Los vínculos hoy.
– Adecuaciones curriculares. De qué estamos hablando? Compartimos Experiencias reales de Adecuaciones curriculares.
– Los nuevos diagnósticos: Nuevas patologías? La medicalización de los alumnos vs el sufrimiento de los alumnos. La prescripción de fármacos en la infancia. Catalogar a los alumnos.
– La importancia de los vínculos en el crecimiento y la inclusión. La producción vincular. Vínculo materno-filial. Vínculo docente-alumno.
– Experiencias escolares de los docentes. “Escenarios de la escuela, Cómo los habitamos?”
– Las Inteligencias Múltiples y la Formación del Docente hoy.

Ponentes/coordinadores/experiencias
– Mg. Mariana Cantarelli
– Lic. Gabriel Paz
– Lic. María Elena Prenafeta