Jornadas de Historia: La construcción histórica como problema – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

4 octubre 2011
Guardar

Organiza: Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 “Alicia Moreau de Justo”
Fecha: 12 y 13 de octubre de 2011, 19 hs.
Lugar: Avda. Córdoba 2016, CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Invitado especial: Prof. Federico Lorenz
“La guerra de Malvinas: balances historiográficos, desafíos para la democracia”.

Exposición de profesores, graduados y alumnos.

Historia ¿para qué? Ésta es la pregunta que nos reúne en estas Jornadas con un doble objetivo: la investigación y la práctica docente.

En relación con el primero, algunas de las ponencias que se presentan abordan desde diferentes perspectivas una misma temática y otras proponen analizar una misma problemática en distintos contextos temporales. La finalidad es mostrar que no hay un discurso histórico único, como se estableció a fines del siglo XIX y buena parte del siglo XX, basado en la búsqueda de la verdad como el objetivo fundamental de los historiadores profesionales. Construir el relato en base a preguntas que surgen vinculadas al contexto social y político de producción, proponer hipótesis  y utilizar  el aporte de las ciencias sociales y de los estudios culturales es el objeto de las ponencias que presentamos para el debate.  

La práctica docente, en esta era de expansión tecnológica y de la puesta en marcha del proyecto Conectar Igualdad, requiere que los temas abordados en forma tradicional sean expresados de manera atractiva  e integrada con otros productos culturales. Los trabajos presentados persiguen compartir estas experiencias con los pares.

Informes e inscripción:
Tel/Fax: 4373-3731
E-mail: bicentenarioies1@yahoo.com.ar