II Jornada Internacional de Política Educativa “La política educativa en el nuevo milenio: Los casos de Brasil, Colombia y Ecuador” – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

23 septiembre 2011

Organiza: Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella y la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas.
Fecha: miércoles 28 de septiembre de 2011, de 9 a 18h.
Lugar: Sede Miñones de la UTDT, Miñones 2177, CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

En esta oportunidad, los responsables de las carteras educativas de Brasil, Colombia y Ecuador presentarán las políticas educativas que están desarrollando en sus respectivos países.

9:00 am – 9.30 am
Palabras de bienvenida a cargo de:
José Luis Machinea, Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Apertura del seminario a cargo de:
Claudia Romero, Directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la UTDT.
Gustavo F. Iaies,  Director de la Fundación CEPP

9:30 am -11 am
“La estrategia de la Revolución Educativa Colombiana”
Presentación a cargo de Nohemy Arias Otero, Secretaria General del Ministerio de Educación de Colombia.
Modera: Andrés Delich, Director de la Fundación CEPP.

11:00 am – 11:20 am
Coffee break

11:20 am – 13 pm
“Del Plan Decenal a la Revolución Educativa Ecuatoriana”
Presentación a cargo de Gloria Vidal Illingworth, Ministra de Educación del Ecuador.
Modera: Jorge Gorostiaga, profesor de la Universidad Nacional de San Martín y de los Posgrados en Educación de la UTDT.

13:00 pm – 15.00 pm
Receso

15:00 pm – 16.30 pm
“El Plan Nacional de Desarrollo de la Educación: un nuevo esquema de política educativa para Brasil”
Presentación a cargo de Fernando Haddad, Ministro de Educación de Brasil.
Modera: Gustavo Iaies, Director de la Fundación CEPP.

16:30 am – 18 pm
Prioridades en las agendas de política educativa en América Latina
Panel conjunto entre Nohemy Arias Otero, Gloria Vidal Illingworth y Fernando Haddad.
Modera: Claudia Romero, Directora del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella.

18:00 pm
Cierre a cargo de las autoridades de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Fundación CEPP.

Para inscribirse, haga click aquí

Informes e inscripción:
Área de Educación