1ras. Jornadas de Profundización, Intercambio y Acción Educativa – Provincia de Buenos AiresFinalizado

23 septiembre 2011

Organiza: Asociación Civil Educadora Luz del Sol – Instituto Superior de Formación Docente “Perito Moreno”.
Fecha: 30 de septiembre, 1º y 2 de octubre de 2011.
Lugar: La Paz 1102, Martínez, Bs. As.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El Instituto Superior de Formación Docente “Perito Moreno” (ISFDPM) orientado desde la pedagogía Waldorf, con título oficial de validez nacional surgió a partir de una necesidad social. Formar profesores de nivel inicial y primario, capaces de fundar comunidades socio-pedagógicas.

Desde su inicio, la donación de los docentes, el apoyo de la Fundación Mahle y el trabajo de los alumnos sostiene el principio de autogestión basado en la fraternidad. La intención de aportar a la comunidad en reciprocidad a lo recibido, hace que el sentido de la formación docente amplíe su perspectiva de trabajo social, incluyendo a la escuela pública de gestión estatal. El Instituto complementa su actividad en espacios de gestión social en donde la formación es comprendida a partir de la práctica. En este sentido se desarrollan espacios de articulación entre el marco conceptual y la experiencia directa.

El programa general desarrollado en tres días tiene para cada uno de ellos diferentes cualidades. Durante los tres días habrá diversas manifestaciones artísticas, como danzas circulares, coros y orquestas escolares.

* 30 de Septiembre. Encuentro de Profundización. Dedicado a alumnos de las formaciones que se centran en el trabajo interior del maestro.

* 1° de Octubre. Encuentro de Intercambio. Abierto a todos los interesados. Conferencias y mesas redondas de diálogo con referentes de distintos proyectos educativos de gestión social, cooperativos, de educación no formal y orientados desde diversas visiones del mundo y del ser humano.

* 2 de Octubre. Encuentro en la Acción. Juegos y narraciones para los niños del Barrio Presidente Perón de Bancalari.

Más información:
Tel: 4717-0834 de 8 a 12.30 y 4836-0323 de 13 a 17 hs.
La Paz 1102, Martínez, Bs. As.
e-mail: profesoradoperitomoreno@hotmail.com