14to. Seminario Internacional de aprendizaje-servicioFinalizado

5 agosto 2011
Guardar

Organiza: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS)
Fecha: 18 y 19 de agosto de 2011.
Lugar: Auditorio San Agustín de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).
Dirigido a: docentes de todos los niveles y modalidades educativas, así como a organizaciones sociales que trabajan con jóvenes.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El Seminario reunirá a especialistas en Educación nacionales e internacionales y permitirá reflexionar en paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil. El encuentro cerrará con un plenario que acercará al auditorio la voz de los jóvenes protagonistas de las prácticas solidarias.

El XIV Seminario Internacional del aprendizaje-servicio ha sido declarado de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación (RM 1277/11), y contará con la presencia de autoridades educativas nacionales y destacados especialistas, entre ellos Nieves Tapia, Directora Académica de CLAYSS; Lic. Roser Batlle, Centro Promotor del Aprendizaje-Servicio de Cataluña; Dr. Andrew Furco, Vice-Rector Asociado de la Universidad de Minnesota; Lic. Mónica Jiménez, ex Ministra de Educación de Chile; entre otros.

Objetivos:

• Ofrecer un espacio de capacitación y actualización para docentes, directivos y líderes comunitarios en la pedagogía del “aprendizaje-servicio”.
• Promover el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, latinoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios.
• Ampliar los espacios de intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.

Más información:
e-mail: seminario@clayss.org.ar
web: http://www.clayss.org.ar/XIV_seminario