Jornada de capacitación virtual: Calidad en la gestión de la información y el conocimiento en las unidades de información del Sistema EducativoFinalizado

28 junio 2011

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 1 de julio de 2011, de 13.30 a 16.30 hs.
Lugar: Sedes de la fundación OSDE.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El equipo de Calidad de la Biblioteca Nacional de Maestros realizará una jornada de capacitación virtual: calidad en la gestión de la información y el conocimiento en las unidades de información del sistema educativo. El encuentro será transmitido por la modalidad de videoconferencia en las de distintos puntos del país.

Destinatarios:
Referentes de las redes federales coordinadas por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM): Programas BERA, archivos escolares y museos de escuela, red de bibliotecas pedagógicas, Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) y comunidad educativa en general.

Características generales:
Se expondrá la relación entre calidad y cambio organizacional y se describirán las distintas herramientas de calidad implementadas en la institución: carta compromiso con el ciudadano, implementación de normas ISO: 9001:2008, certificación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad institucional y metodología six sigma.

Se disertará sobre las cartas de servicios, las etapas de su diseño e implementación y las primeras acciones que se pueden realizar para redactarlas con la participación de los actores de cada institución educativa.

Inscripción previa y cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Consultar listado de Sedes de la Fundación O.S.D.E. en las que se podrá acceder a la videoconferencia

Más información:
Biblioteca Nacional de Maestros