Quintas Jornadas de investigación “Educación, diversidad, deportes y nuevas tecnologías”Finalizado

27 agosto 2010
Guardar

Organiza: Instituto Cultural Argentino de Educación Superior ICAES.
Fecha: 1 y 2 de octubre del 2010.
Lugar: Gobernador Alric 374, Villa Mercedes – San Luis.
Recepción de resúmenes y trabajos completos: hasta el 14 de septiembre de 2010.
Actividad arancelada.

Estas jornadas se realizan con el propósito de promover la investigación en educación física y deporte desde múltiples miradas.

Objetivos:
– Ofrecer a los investigadores, docentes, un lugar de encuentro académico, un foro de reflexión y debate que posibilite la generación de perspectivas diferentes en la investigación actual en gimnasia, deporte y educación física.
– Abrir un espacio público destinado a la discusión, el intercambio y la comunicación del conocimiento científico en educación física y deporte.
– Generar un intercambio de experiencias y conocimiento entre estudiantes, docentes e instituciones de formación en deporte y educación física de la región.
– Incrementar los niveles de participación de alumnos y docentes mediante la presentación de experiencias pedagógicas e investigativas desarrolladas en diferentes ámbitos y contextos.

Áreas Temáticas:
1. Educación. Educación Física y las gimnasias.. Los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2. Diversidad sin jerarquías, experiencias, aportes teóricos, diversidad e igualdad, diversidad y globalización
3. Deportes: deporte escolar, social, federado.
4. Nuevas tecnologías y educación. La educación física y la tecnología. física, aportes y experiencias.
5. La investigación en Educación Física, Gimnasias.  Desafíos presentes, compromisos futuros. La dimensión local-global de la investigación en educación física y deporte. Formación y Actualización en Docencia

* Los trabajos deberán enviarse a Lic. Sergio Ricardo Quiroga y Dra Silvia Avila a la siguiente dirección de correo electrónico: icaefinv@yahoo.com.ar

Encuentro de Juego y Recreación en la Escuela
El Instituto Cultural Argentino de Educación Superior (ICAES) Profesorado de Educación Física invita a todos los docentes participantes a concurrir al Encuentro de Juego y Recreación en la Escuela que se celebrara en sesiones paralelas dentro de las V Jornadas de Investigación como un espacio abierto a todos los docentes con la coordinación del Lic. Jose Luis Barroso.

Informes e inscripción:
Secretaria del Instituto Cultural Argentino – Profesorado de Educación Física (ICAEF)
Horario: lunes a viernes de 17 a 21.00 hs.
e-mail: icaefinv@yahoo.com.ar