Convocatoria a presentación de prácticas pedagógicasFinalizado

Semana de la Educación Especial 2010. Identidad y diferencia. “Hacia una escuela inclusiva”

20 agosto 2010 | |

Organiza: Dirección de Educación Especial, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Destinatarios: docentes dependientes de la Subsecretaría de Inclusión Escolar y Pedagógica.
Recepción de trabajos: hasta el 10 de septiembre del 2010.

Ejes temáticos:

1.    Prácticas Pedagógicas de integración e inclusión escolar.
2.    Prácticas de Educación Temprana
3.    Prácticas Educativas de Transición a la Vida Adulta
4.    Prácticas Pedagógicas de planificación curricular
5.    Propuestas Institucionales Innovadoras
6.    Prácticas Educativas Institucionales

En relación a los ejes propuestos, conviene centrarse en los modos de estar y hacer de los docentes en las escuelas especiales, desde sus múltiples funciones, con niña/os y jóvenes con barreras para el aprendizaje y la participación.

Los textos deberán relatar una práctica en acción, es decir, no se espera que se describa la planificación de la práctica, sino más bien se relate lo que sucedió en el marco de dichas prácticas, narrando la historia que dio origen a la necesidad, la hipótesis que llevó a pensar las nuevas respuestas en tanto actores/relatores. Finalmente que refiera aspectos vinculados con los resultados o el impacto de dicha práctica.

El trabajo puede incluir breves referencias teóricas articuladas con el texto de la práctica en sí.

Se espera que la producción pueda ser comentada a los colegas durante la Semana de Educación Especial.

Los trabajos se recibirán exclusivamente por correo electrónico a [email protected] consignando en el asunto: Semana de Educación Especial 2010.

Más información:
e-mail: [email protected]
Tel: 4339-1808