Encuentro Presencial “El Museo del Juego y el Juguete en el ámbito escolar como dispositivo interactivo para los aprendizajes”Finalizado

27 abril 2010
Guardar

Organiza: Educared.
Fecha: 28 de abril de 2010, 10 a 14hs.
Lugar: Moreno 431 planta baja, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Coordinadoras: Lic. Elsa B. Aubert y Prof. Beatriz Caba

Dirigido a:
Docentes, profesores y profesionales que desempeñen sus tareas en instituciones educativas de infantil y primaria. También a toda persona interesada en la temática que desee ampliar experiencias y conocimientos en la temática.

Objetivos:
– Revalorizar la historia de los juegos y juguetes tradicionales como mediadores para el aprendizaje de la diversidad cultural
– Construir con material reciclable a partir de la libre elección juegos y juguetes del mundo para el aprendizaje en comunidad de distintos valores: ecología, paz, unión, igualdad, solidaridad, participación, libertad.
– Concientizar sobre la importancia de construir un museo del juguete en la escuela como dispositivo interactivo de los aprendizajes culturales.

Metodología:
La metodología será de taller con momentos desarrollo de momentos vivenciales, exposición dialogada, experimentación y espacios de reflexión y sistematización.

Algunas actividades a desarrollarse:
Laboratorio de juegos tradicionales.
Construcción de juegos y juguetes del mundo.
Conformación de un pequeño Museo lúdico cultural del Juego y el Juguete o Escultura policultural lúdico creativa.

Nota importante:
Es necesario para el desarrollo de la propuesta:
– Asistir con ropa cómoda.
– Traer un juego o juguete de la infancia personal o de sus familiares. Puede ser el objeto o un relato que lo describa en detalle.
 
Más información:
http://www.educared.org.ar/infanciaenred/
http://intercampus.educared.net/argentina/