Seminario de Posgrado «La Universidad y sus problemas como objeto de conocimiento para la acción. Prácticas político-institucionales de planificación universitaria»Finalizado

2 marzo 2010
Guardar

Organiza: Universidad Autónoma de Entre Ríos y Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Fecha: 19 y 20 de marzo, 9 y 10 de abril de 2010, de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
Lugar: Paraná, Entre Ríos.
Destinatarios: docentes, investigadores, extensionistas, administradores y funcionarios universitarios.
Inscripción: hasta el 17 de marzo de 2010.
Actividad arancelada.

Docente a cargo: Prof. Germán Cantero.

Propósitos:
– Proponer el abordaje de la universidad como objeto de conocimiento para la acción.
– Procurar la articulación de saberes sobre las situaciones contextuales y políticas globales y específicas, profundizando en los aspectos teóricos y epistemológicos.
– Alentar el debate sobre los horizontes tendenciales en materia universitaria y sobre el papel de sus docentes, investigadores, extensionistas, administradores y funcionarios al respecto.
– Ofrecer una sistematización metodológica sobre prácticas polí¬tico-institucionales de planificación universitaria, de cara a las pretensiones reguladoras de un nuevo orden y a sus consecuencias en el ejercicio de las funciones universitarias.
– Propiciar condiciones de trabajo grupal que permitan el análisis de situaciones problemáticas concretas y propias.

Costo: $250 (pesos doscientos cincuenta)

El Seminario es acreditable en la Especialización en Docencia Universitaria que comienza a desarrollarse en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Para los docentes de la UADER es un Curso de Formación de Posgrado.

Más información:
e-mail: posgrado@fcedu.uner.edu.ar / capacitacion@uader.edu.ar