V Seminario Internacional de Educación a Distancia: “De legados y horizontes para el siglo XXI”Finalizado

26 febrero 2010
Guardar

Organiza: Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA).
Fecha: del 20 al 22 de septiembre de 2010.
Lugar: Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Tandil, provincia de Buenos Aires.
Presentación de resúmenes: hasta el 31 de marzo de 2010.
Presentación de trabajos completos: hasta el 16 de julio de 2010.
Actividad arancelada.

Ejes temáticos:
– Historia, política, gestión y financiamiento de las propuestas educativas a distancia. Historia de la educación a distancia.
– Problemas y perspectivas en la construcción de conocimientos: legados y horizontes en los aspectos didáctico/comunicacionales y en las mediaciones tecnológicas.
– Transformaciones culturales, redes sociales y la interpelación a la educación a distancia.

Actividades:
– Conferencias y paneles: a cargo de expertos relevantes, nacionales e internacionales, y referidos a los tres ejes de trabajo de este V Encuentro.
– Simposios temáticos: a cargo de invitados especiales, convocados para discutir y analizar un conjunto específico de problemas actuales referidos a la política y gestión de la modalidad.
– Talleres de intercambio: reúnen entre 10 y 15 participantes que hayan enviado una comunicación (informes de investigación, relatos de experiencias, ensayos) a partir de una temática común, y con el objetivo de debatir e intercambiar problemas, desarrollos conceptuales, hallazgos y desafíos, entre otros.

Llamado a presentación de comunicaciones:
El comité científico del V Encuentro recibirá para su evaluación: a) informes de investigación; b) relatos de experiencias; c) ensayos.
Las comunicaciones deberán estar centradas en las temáticas especificadas en los ejes de trabajo. El comité científico evaluará en primer término los resúmenes extendidos. Una vez comunicada la aceptación, los participantes deberán enviar el trabajo completo (se requiere inscripción previa).
Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en formato digital, en CD y en la página web del V Encuentro. Los resúmenes, además, serán publicados en el libro de actas.

Más información:
Web: http://seminariorueda2010.unicen.edu.ar/
Teléfono: +54-2293-422000 – Int. 199 o 118.
Mail: consultarueda2010@rec.unicen.edu.ar