Seminario a distancia «Subjetividades mediáticas y educación»Finalizado

29 enero 2010

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Fecha: abril a julio de 2010.
Modalidad: virtual.
Inscripción: hasta marzo de 2010.
Actividad arancelada.

Destinatarios:
Docentes, psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, sociólogos y otros profesionales vinculados al campo educativo, de la gestión socio-cultural y del psicoanálisis.

El programa se desarrollara en ocho clases virtuales en las cuales se desplegaran las siguientes líneas teóricas:

Líneas Teóricas
•    El pasaje del modelo educativo basado en el moldeado -disciplina desplegada en instituciones especializadas- al fundado en la modulación -control desplegado en otras instituciones bajo la llamada "formación permanente"-. La diferencia entre las sociedades disciplinarias y las sociedades de control.
•    El paso de la formación a la información, entendiendo a esta última como un nuevo principio universal que se manifiesta en las llamadas "nuevas tecnologías".
•    El paso de la subjetividad como conciencia, sostenida por la subjetividad moderna que supone la educación formal en cada alumno, a la subjetividad sensorio-perceptiva, estimulada a través de los medios y las "nuevas tecnologías".

Más información:
Coordinación Técnico-Administrativa: Paula Schiselman
Ayacucho 555 – Ciudad de Buenos Aires.
Horario de atención: lunes a viernes de 9.00 hs. a 19.00 hs.
e-mail: seminariosgestion@flacso.org.ar
Tel: (54-11) 5238-9300 (interno 366)