Arte Puente para la Salud y el Desarrollo. ¿Cómo puede ser el arte una herramienta para la promoción integral de la salud y el desarrollo?Finalizado

27 noviembre 2009

Organiza: Escuelas del Bicentenario – IIPE Unesco Sede regional Buenos Aires, UNESCO, Fundación Crear Vale la Pena, Red latinoamericana de arte para la transformación social y Universidad de San Andrés.
Fecha: lunes 14 de diciembre de 2009, de 13 a 19 hs.
Lugar: Sede Campus, Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria, Pcia. de Buenos Aires).
Destinatarios: trabajadores de salud, educadores, artistas, organizaciones sociales comunitarias, representantes del Estado y académicos.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Presentación de las experiencias de la Red Latinoamericana de Arte para la transformación social (Bolivia, Brasil, Colombia y Guatemala) y del proyecto Escuelas del Bicentenario.

Con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Fundación AVINA y Organización Panamericana de la salud.

Objetivos:

– Lanzar en Argentina el Convenio de colaboración mutua suscripto entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social (Red) en Lima, Perú – agosto 2009.

– Dar visibilidad a cómo el arte puede ser una herramienta para la promoción de la salud y el desarrollo a través de la presentación de varias iniciativas latinoamericanas y el debate conceptual.

– Identificar actores del ámbito de la salud, educación, arte y cultura con interés en integrar con posterioridad al encuentro una mesa de diálogo que pueda crear y promover acciones intersectoriales vinculadas con el arte, la salud y el desarrollo a través de la plataforma de Escuelas del Bicentenario.

– Elaborar un mapa de inicio del trabajo local que seguirá siendo elaborado por la mesa de diálogo resultante del encuentro.

Se entregará certificado de asistencia.

Informes e inscripción:
e-mail: capacitaciones@crearvalelapena.org.ar