Encuentro: Las Decisiones Financieras en la Escuela (para no financistas)Finalizado

24 noviembre 2009
Guardar

Organiza: Área de Educación, Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: 4 y 5 de diciembre de 2009.
Lugar: Sede Miñones, Miñones 2177, Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Profesor a cargo: Marcelo Rabossi

Toda decisión de inversión conlleva un riesgo implícito que resulta a veces difícil de evitar. La mera intuición en la toma de decisiones no basta y la corazonada puede llevarnos al puerto no deseado. Profesionalizar los métodos de asignación de recursos financieros de la escuela nos ayudará a reducir la probabilidad de una decisión equivocada. Este curso se propone ofrecer conocimientos y herramientas necesarios para valuar distintos proyectos y programas educativos desde el punto de vista financiero. En definitiva, buscaremos contestar algunas preguntas elementales para la administración escolar, como: ¿nos agrandamos o no?, ¿nos largamos o esperamos? Y, si lo hacemos, ¿cuándo y dónde invertir?, con el objetivo de minimizar los riesgos de un fracaso.

La propuesta está destinada a administradores, directores, coordinadores y docentes interesados en el tema. No requiere conocimientos previos sobre economía y finanzas dado que se trabajará desde una perspectiva simple y práctica.

Marcelo Rabossi
Ph.D. in Education, State University of New York, Albany. Master in Education, University of Illinois. Ha realizado trabajos de investigación centrados principalmente en el financiamiento universitario, el mercado privado universitario y el mercado laboral docente. Es profesor investigador full-time en los posgrados en Educación de la Universidad Torcuato Di Tella

Más información:
Natalia Zacarías
Tel: (54 11) 5169 7232
e-mail: educacion@utdt.edu
web: www.utdt.edu