Seminario Taller: Diseño y Elaboración de Material Educativo para enseñanza semi presencial y a distanciaFinalizado

4 diciembre 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
Fecha: 11 y 12 de diciembre de 2009 y 12, 13, 26 y 27 de febrero de 2010.
Lugar: Aula C-8, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, Mendoza.
Inscripción: hasta el 9 de diciembre de 2009.
Actividad arancelada.

Destinatarios:
Directivos, educadores, licenciados en ciencias de la educación, psicopedagogos y tutores de todos los niveles educativos que hayan implementado o estén por implementar programas de educación semipresencial o a distancia.

Objetivo:
Aprender a diseñar y elaborar materiales educativos desde una mirada pedagógica a partir de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Contenidos Principales:
La mediación pedagógica en nuestras instancias de enseñanza aprendizaje. La mediación pedagógica en la educación a distancia: instancias presenciales y no presenciales. Propuestas de diseño curricular articuladas. Un docente comunicador: Los recursos didácticos y materiales educativos en la educación a distancia. Los materiales educativos, su concepción y funciones. Medios y recursos educativos.Componentes. Tipologías. Funciones. Ventajas de su utilización. El medio a través del cual llegamos a los alumnos: medios disponibles, criterios de selección y de evaluación. Diseño y producción de materiales educativos impresos.Etapas en el diseño y producción de material impreso. Diseño de guías didácticas y unidades didácticas. El humor como recurso en la elaboración de materiales. Evaluación de materiales impresos. Criterios de calidad.Diseño y producción de materiales educativos multimedia.

La formación está certificada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Informes e inscripción:
e-mail: posgradorrhh@logos.uncu.edu.ar / capacitaciondocente@fundacionsuperarse.com.ar
Tel 413-5000 int. 2220