Jornada: Estado Actual de la Transformación Curricular para los niveles primario y secundario. Análisis y prospectivaFinalizado

27 octubre 2009 | |

Organiza: PROSED, Universidad Católica Argentina.
Fecha: martes 3 de noviembre de 2009, de 14.30 a 20 hs.
Lugar: Aula 307 del Edificio Santo Tomás Moro (Av. Alicia Moreau de Justo 1400 – 3º piso, Ciudad de Buenos Aires).
Destinatarios: directivos de escuelas primarias y secundarias.
Actividad arancelada.

Paneles:
– Nivel técnico- político: Los actuales desafíos curriculares jurisdiccionales para una transformación escolar deseada.
– Nivel Institucional: De los diseños curriculares jurisdiccionales a los proyectos curriculares institucionales.
– Nivel experiencial. ¿Cómo están respondiendo las escuelas a los cambios curriculares de las respectivas jurisdicciones?

Expositores:
– Graciela Capeletti – Directora de la Dirección de Currícula del Ministerio de Cultura y Educación.
– Néstor Ribet – Director Provincial de Educación de Gestión Privada.
– Eduardo Dillon – Director Provincial de Educación Técnico Profesional.
– Alfredo M. van Gelderen – Vicedecano de la Facultad de Psicología y Educación UCA.
– Inés Aguerrondo – Consultora de la Unidad de Investigación de IIPE/UNESCO.
– Jorge Ratto – Director de la Escuela Argentina Modelo.
– Elvira Suñer – Responsable de Capacitación y Evaluación Docente UCA.
– Carlos H. Torrendell – Director del Departamento de Educación UCA.
– Gabriela Azar – Directora del Grupo Crecimiento Consultores

Objetivos:
– Promover un espacio de reflexión pedagógica y didáctica en torno de los nuevos desafíos curriculares jurisdiccionales, para que directivos y docentes puedan asumir los procesos de transformación deseada con calidad y eficiencia.
– Analizar las propuestas curriculares jurisdiccionales que actualmente desarrollan la Dirección de currícula de los Ministerios de Educación de Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires para los niveles primario y secundario de escuelas  estatales y privadas.
– Presentar experiencias institucionales probadas y evaluadas, para los niveles primario y secundario.
– Considerar propuestas de transformación curricular, sobre la base de experiencias realizadas institucionalmente, que permitan proyectar alternativas de soluciones a las problemáticas existentes en las áreas de planificación y gestión en escuelas estatales y privadas.
– Brindar posibles ideas innovadoras para una planificación y gestión curricular eficaz en orden a los logros de los alumnos y de las alumnas.

Informes e inscripción:
e-mail: [email protected]
Tel: 4338-0822 / 4349-0200 int. 1155