Relaciones con la ComunidadFinalizado

Herramientas y estrategias de inversión social desde la mirada del donante

21 agosto 2009
Guardar

Organiza: Grupo de Fundaciones y Empresas.
Fecha: 10 y 11 de septiembre de 2009.
Lugar: Auditorio Fundacion Standard Bank (Riobamba 1275, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Cierre de inscripción: 31 de agosto.
Destinatarios: representantes de fundaciones donantes, responsables de programas de gestión social de empresas, organismos de cooperación internacional, dirigentes de PYMES y funcionarios públicos.
Actividad arancelada.

Objetivo
Brindar estrategias y herramientas conceptuales y de gestión a personas interesadas en sostener programas de inversión social (IS). Se espera que el programa contribuya a formar recursos humanos especializados en gestión de inversiones sociales, profundizando en las técnicas, capacidades y habilidades que exige el accionar eficiente del donante: cómo diseñar y llevar a la práctica programas, cómo acercarse al público objetivo, de qué forma evaluar los impactos producidos, cómo comunicar los resultados, entre otras. Se ofrecerán modelos conceptuales, formulaciones estratégicas, modos de gestión y experiencias concretas.
 
Enfoque
El programa se alínea dentro del marco provisto por el concepto de inversión social, como manifestación y ejercicio de la responsabilidad social, entendiéndose por ello el uso responsable, proactivo y estratégico de recursos privados cuyo retorno esperado es el bienestar de la comunidad y su desarrollo en el largo plazo.
 
Contenidos
El seminario se estructura en base a los siguientes ejes temáticos:
 
• Concepto de IS y RSE
• Definición y desarrollo de planes de inversión social
• Diseño de programas según diferentes estrategias institucionales. Acercamiento a los destinatarios
• Criterios de selección de proyectos
• Evaluación de programas y proyectos
• Pautas para elaborar un plan de comunicación
• Reporte de la Inversión Social
• Programas de voluntariado corporativo
• Alianzas estratégicas y gestión local asociada
• Pautas para elaborar un plan de comunicación institucional. Relación con los medios
 
Expositores
Miembros del Grupo de Fundaciones y Empresas, especialistas en la gestión de programas de inversión social, expondrán casos y brindarán su experiencia acerca de los distintos contenidos a abordar.

Arancel
$650

* Consultar arancel preferencial para representantes de entidades del interior del país y para más de un representante por entidad.

Consultas e Inscripción
Grupo de Fundaciones y Empresas / 011- 5272 0513 / seminario@gdfe.org.ar / www.gdfe.org.ar