Seminario “Evaluación en la universidad y modalidades de aprendizaje de los estudiantes: análisis de una propuesta de investigación”Finalizado

14 julio 2009 | |

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: sábado 18 de julio de 2009, 10 hs.
Lugar: Campus – Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires.
Dictado por: Estela Cols.
Actividad gratuita.

Síntesis del contenido:
El trabajo que se presenta estudia la relación entre las modalidades de evaluación adoptadas por profesores universitarios y la tarea de aprendizaje desarrollada por los estudiantes durante la preparación para las instancias de evaluación. Se trata de una investigación actualmente en curso llevada a cabo por un equipo de investigadoras de la Cátedra de Didáctica I, Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires. Teniendo en cuenta los propósitos de este seminario, se procurará "desandar" el proceso que condujo a la formulación del problema y los objetivos a través de un recorrido por los intereses iniciales, los antecedentes y los marcos de referencia teóricos. También se reconstruirán las decisiones metodológicas adoptadas para el diseño del proyecto, con el objeto de hacer explícitas las consideraciones y razones que condujeron a tales opciones. Finalmente, se analizarán las dificultades particulares que fue necesario atravesar y los interrogantes abiertos.

Estela Cols es Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Profesora e investigadora en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata. Es profesora de posgrado en distintas universidades en el país. Es especialista en temas de didáctica y sus principales áreas de interés son el curriculum, los estilos docentes y las estrategias de enseñanza, la evaluación de los aprendizajes y la investigación didáctica, sobre los cuales ha publicado varios trabajos.

Más información:
www.udesa.edu.ar/escedu