XVI Reunión Nacional de Educación en la FísicaFinalizado

7 julio 2009

Organiza: Asociación de Profesores de Física de la Argentina (A.P.F.A.).
Fecha: del 19 al 23 de octubre de 2009.
Lugar: Universidad Nacional de San Juan.
Destinatarios: docentes de todos los niveles, investigadores y alumnos avanzados de carreras relacionadas con la enseñanza de la Física y Ciencias afines.
Actividad arancelada.

El encuentro, de carácter bianual, tiene como propósito general propiciar la reflexión sobre nuevas ideas y resultados para mejorar la enseñanza de la Física. A través de la presentación y discusión de trabajos, el desarrollo de talleres y conferencias, se analizarán y discutirán cuestiones relevantes asociadas con este objetivo.

Objetivos

•    Propiciar un ámbito de intercambio, comunicación y vínculo para la comunidad de docentes, investigadores que se desempeñan en los distintos niveles de enseñanza de la Física y alumnos avanzados de carreras afines.
•    Brindar a los docentes de ciencias la posibilidad de actualizar y profundizar su formación profesional, en contenidos y metodologías en Física.
•    Reflexionar, debatir, generar aportes y elaborar recomendaciones sobre temas relevantes como estrategias didácticas, desarrollos curriculares, proyectos de innovación, formación de profesores, etc.
•    Favorecer la articulación entre los distintos niveles de enseñanza de la Física, las demás Ciencias Naturales y la Tecnología.
•    Establecer espacios para el debate y diseño de acciones tendientes al mejoramiento de enseñanza de la Física en el país.
•    Generar desde la Educación en la Física una contribución para el Desarrollo Sustentable.

Más información:
Web: http://www.ref2009.unsj.edu.ar/