Jornadas: “Acercar la Ciencia al Docente” 2009Finalizado

19 junio 2009

Organiza: Grupo Quince Docentes Argentinos.
Fecha: 10 y 11 de julio 2009.
Lugar: Auditorio OSDE – Av. Leandro Alem 1067, 2º subsuelo, C.A.B.A.
Inscripción: hasta el 7 de julio de 2009.
Destinatarios: docentes de escuelas de nivel medio e instituciones de nivel terciario, públicas y privadas.
Actividad gratuita.

Los integrantes del grupo QDA (Quince Docentes Argentinos) fueron elegidos en el 2001 para participar en un Programa de Actualización Docente en Ciencias e Ingeniería en el prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), de Boston, EE.UU. Promovido por el MIT Club de la Argentina, el programa presentaba los últimos adelantos relacionados con la ciencia y la ingeniería y su aplicación en el mundo real.
Esta experiencia tan enriquecedora impulsó al grupo QDA a organizar las Primeras Jornadas Acercar la Ciencia al Docente, que se llevaron a cabo en julio de 2002. Las jornadas se repitieron los seis años siguientes, con singular éxito. Este año están organizando las Octavas Jornadas Acercar la Ciencia al Docente, con el propósito de que los docentes argentinos de Nivel Medio y Superior compartan una experiencia similar a la vivida en el MIT, con investigadores y científicos de nuestro país. Los sustenta la convicción de que esta actividad motivará a los docentes a elaborar nuevas estrategias que enriquecerán la dinámica del aula.
Este año les gustaría volver a encontrarse con todos los docentes que ya compartieron las jornadas anteriores, además de los que se sumen en esta edición. También podrán acercarse otros docentes a través de la colaboración de la Fundación OSDE, que retransmitirá por videoconferencia las disertaciones a varias de las filiales de empresa de ciudades del interior del país.

Programa:

Viernes 10 de julio

– Dra. Carolina Carrillo
“POLIAMINAS: Pequeñas moléculas – grandes perspectivas contra el mal de Chagas"

– Dr. Emilio José Antonio Roldán
“Osteoporosis:¿La consecuencia de una enfermedad o de un estilo de vida?”

– Dra. Alexandra Gotlieb
“La evolución antes y después de Darwin”

– Dr. Hugo Levato
“Lagos y volcanes en otros planetas de nuestro Sistema Solar; ¿y la vida?”

Sábado 11 de julio

Sede ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) – Av. E. Madero 399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salón 122.

– Talleres (a elección según cronograma disponible en las Jornadas).
De 9 a 18 hs.

Para mayor información consultar en nuestra página web: www.grupoqda.org.ar