17° Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y EscolaresFinalizado

"Lecturas en la red y redes en torno a la lectura: Nuevas dinámicas y servicios de los espacios de lectura pública"

10 marzo 2009

Organiza: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Fecha: 28, 29 y 30 de mayo de 2009.
Lugar: Salamanca, España.
Destinatarios: bibliotecarios, educadores, gestores culturales, editores y personas interesadas en el tema de las jornadas.
Actividad arancelada.

Internet no sólo está modificando las formas de obtener la información y tratarla, sino que abre posibilidades de nuevas actitudes colaborativas, nuevas formas de intercomunicación y participación. Herramientas como los blog, los wikis, y otros ejemplos de la web 2.0, permiten la creación de comunidades virtuales que pueden tener o ya lo tienen su sitio en las bibliotecas y centros educativos.

Esta edición de las Jornadas indagan sobre la manera en que estas realidades están presentes en el mundo de los niños y los jóvenes a través de exposiciones y debates en torno a experiencias testadas en nuestro entorno europeo, que recogen estos nuevos servicios para usuarios que, a su vez, demandan respuestas más especializadas y abiertas a otros contextos educativos y culturales.

Más información:

Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Secretaría de Cursos de Formación (17ª Jornadas)
E-mail: rmunoz@fundaciongsr.es