Segunda jornada sobre enseñanza de la economíaFinalizado

13 febrero 2009 | |

Organiza: Universidad Nacional de General Sarmiento.
Fecha: 12 de junio de 2009.
Lugar: Campus UNGS (Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Bs. As.).
Actividad gratuita.

La “Segunda jornada sobre enseñanza de la economía”, tiene el objetivo de continuar construyendo un espacio de reflexión crítica sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Economía en los niveles educativos medio y superior.

La Jornada se encuentra dirigida a docentes de Economía del nivel medio, terciario y universitario, a estudiantes y graduados de los Profesorados en Economía de la UNGS y de institutos terciarios y a investigadores en el área de la Enseñanza de la Economía.

Durante el encuentro habrá expositores invitados de la UNGS y de otras universidades. Los docentes de Economía de los distintos niveles educativos podrán presentar ponencias que comenten experiencias, presenten propuestas de trabajo para el aula o analicen alguna problemática de la educación vinculada con la enseñanza de las nociones económicas.

La Jornada tendrá los siguientes objetivos:

–    Promover el intercambio, la reflexión conjunta y la discusión en torno de los contenidos y las prácticas docentes vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de la Economía en los niveles educativos medio y superior.
–    Problematizar la actividad de investigación en relación con el Currículum y la Didáctica de la Economía.
–    Difundir los avances realizados en las investigaciones vigentes sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Economía.

Ejes temáticos posibles:

•    La enseñanza de la economía argentina en los niveles educativos medio y superior. 
•    La enseñanza de la problemática económica argentina reciente y actual en la escuela media.
•    Estrategias de enseñanza y aprendizaje de conceptos económicos a partir de problemas.
•    Reflexiones en torno al objeto y al método de estudio de la Economía.
•    Obstáculos en la enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas.
•    Enseñanza y aprendizaje de la Economía en diferentes contextos socio-económicos.
•    Los textos escolares de Economía: selección y organización de contenidos.
•    Producción y reproducción del pensamiento hegemónico a través de las prácticas docentes.
•    Recursos didácticos para la enseñanza de la Economía: medios alternativos al libro de texto.

Se entregarán certificados de participación y de exposición.

Para inscribirse, enviar un e-mail a: [email protected] indicando nombre, apellido, cargo e institución en la cual se desempeña.

Más información:
Valeria S. Wainer
[email protected]