I Jornada nacional de inclusión socioeducativa: «Propuestas de reingreso y formación laboral»Finalizado

9 octubre 2008

Organiza: Organización de Estados Iberoamericanos y el Observatorio de Prácticas de Inclusión Educativa de la Universidad Nacional de General San Martín.
Fecha: 6 y 7 de noviembre de 2008.
Lugar: UNSAM, Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia.
Actividad gratuita.

Características generales
El Observatorio de Prácticas de Inclusión Educativa (OPIE) creado en diciembre de 2006, tiene por propósito recuperar los relatos de los actores que implementan acciones tendientes a dar respuesta al problema. Desde su creación, se ha centrado en la sistematización y difusión de experiencias, desde un enfoque colaborativo, de reconstrucción de los saberes de los agentes involucrados en las mismas.
La intención es recuperar los sentidos que los sujetos le otorgan a sus acciones describiendo qué sienten, piensan, expresan, valoran en las interacciones sociales que favorecen la inclusión. Es propósito fundamental de la jornada profundizar el debate público en torno a este aspecto.

-Dispositivos didácticos de reingreso.
-Dispositivos pedagógicos de retención.
-Formación profesional y escuela secundaria.
-Gestión asociada para la retención y el reingreso.

Universidad Nacional de General San Martín
inclusion@unsam.edu.ar